LOGROÑO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de San Cosme y San Damián en Arnedo ha completado su remodelación tras una inversión de 2,6 millones de euros.
Los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Cultura, Luis Alegre, han asistido hoy a la misa con motivo de la celebración de las fiestas patronales en la localidad riojana.
La restauración de la iglesia parroquial ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño el Ejecutivo riojano, cuya aportación desde 2006 para este proyecto ha ascendido a 1.046.537,50 euros.
Las obras han consistido en la reparación de los desperfectos causados por el paso del tiempo así como la restauración interior y exterior del templo, según detalla el Gobierno regional en una nota.
De la zona interior, se han restaurado las bóvedas, los paramentos (las columnas de la nave, las pinturas de la capilla de la segunda nave del Evangelio y la portada de la capilla segunda del lado de la Epístola), los pavimentos y se ha mejorado la iluminación y la electricidad.
Respecto a la zona exterior, se ha saneado la mampostería del edificio, se ha limpiado la piedra y se han restaurado las ventanas. También se han colocado nuevas carpinterías de madera en capillas, sacristía y coros, puerta principal y presbiterio. Asimismo, se ha restaurado el púlpito y se han reparado los peldaños de acceso a la torre.