Publicado 22/07/2021 11:59CET

La Iglesia de Santiago acogerá este fin de semana actividades musicales por el V Centenario y el Día del Santo

Iglesia de Santiago de Logroño
Iglesia de Santiago de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha programado una serie de actividades musicales de pequeño formato que se desarrollarán del 23 al 25 de julio en la Iglesia de Santiago el Real, para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño y celebrar el Día del Santo, este domingo 25 de julio.

   Entre las actividades programadas se encuentran danza tradicional, folclore, música recreacionista y representaciones musicales.

   "Estamos hablando de espectáculos de música y danza dirigidos al público general, que han sido adaptados para adecuarse a las condiciones de seguridad sanitaria que conlleva la celebración de dichos eventos", ha explicado el concejal responsable de las actividades del V Centenario del Sitio de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, que ha presentado el programa esta mañana en rueda de prensa.

   El edil ha destacado que estas actividades se tratan también de "buscar nuevos escenarios fuera del espacio urbano, en esta ocasión en un espacio tan simbólico y tan único para la ciudad de Logroño como lo es la propia Iglesia de Santiago".

   La asistencia será gratuita y no será necesaria la inscripción previa, por lo que el acceso será libre hasta completar el aforo.

   El primero de los actos se celebrará el próximo viernes 23 de julio, a las 21 horas, con el concierto 'Cancioneros: Tesoro español de una nueva era', a cargo de un trío de cuerda y percusión formado por músicos de la Joven Orquesta de Pamplona.

   Posteriormente, el sábado 24 de julio será el turno del cantautor Míchel García, que junto a la bailarina Gloria Milón ofrecerá el espectáculo 'Danzas de romances y canciones' a las 21 horas.

   Finalmente, el domingo 25 de julio, un trío de cuerda, percusión, guitarra y sacabuche, formado por músicos de la Joven Orquesta de Pamplona, ofrecerá el recital 'El nuevo mundo: Un alto en el camino', que tendrá lugar a las 21 horas.

   "Son formatos de pequeño aforo que se celebrarán en un entorno único, con la idea de ir acercando a otros espacios la celebración, en este caso desde el ámbito musical, del V Centenario" ha remarcado el concejal Kilian Cruz-Dunne, "estamos sumando cada vez más y diferentes actos, que tratan de acercar con un enfoque pedagógico e informativo la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño".

   Estas actividades se incorporan al programa completo del V Centenario del Sitio de Logroño, que comenzó el pasado 22 de abril y que puede consultarse en la web logronovcentenario.com

Contador

Para leer más