Actualizado 07/12/2016 10:08 CET

La III Liga Motor de Canicross alcanza "la más alta participación" mañana

III Liga Motor Canicross
CANICROSS

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 130 corredores se darán cita en Arnedillo mañana jueves, 8 de diciembre, en la segunda prueba de la III Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen VVCC; "la más alta participación" de esta prueba.

   Tal y como ha informado la organización en nota de prensa, "se ha batido el récord infantil de participación con más de cincuenta menores de doce años" que competirán con sus 'perrunners'.

   El circuito largo de 8,6 kilómetros ascenderá hasta el pico 'La Encineta', con un desnivel acumulado de 580 metros y un final de carrera espectacular que cruzará Arnedillo por el túnel del antiguo ferrocarril. Los más de sesenta corredores, tanto federados como no federados, tomarán la salida en tandas de tres contrarreloj a partir de las 10:30 horas.

   A continuación, a las 12:30 horas, se celebrará la carrera corta con una distancia de 1,8 kilómetros para la categoría junior y para quienes deseen iniciarse en esta modalidad deportiva. Y a las 13:00 horas se disputará la carrera infantil de 650 metros. Finalizará la prueba con la entrega de premios y una comida popular.

   La salida y meta estará ubicada junta al frontón y las piscinas municipales de Arnedillo, y se prevé un gran ambiente deportivo con la presencia del público, corredores y animación a cargo de José Antonio De Pablo, Depa.

   Esta prueba, que forma parte de la III Liga Rioja Motor de Canicross, organizada por el Club Canicross Rioja, tiene como principal objetivo "concienciar en el respeto y protección de los animales y frenar el alto número de abandonos de perros que se producen en la comarca; tratando de visualizar a los perros de caza como verdaderos deportistas para el disfrute de niños y adultos".

   A través de la web puede ampliarse la información, pero las inscripciones están cerradas y sólo podrán realizarse presencialmente dos horas antes de la carrera.