Ijalba asegura que "en año y medio se eliminarán todas las barreras arquitectónicas de Logroño"

Miguel Gómez Ijalba
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 15:00

El Ayuntamiento de Logroño, ha informado también de que "este jueves llevaremos al Pleno la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General para la aprobación del proyecto de Salud de San Millán", según ha asegurado el concejal del PR.

LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba ha asegurado que "en año y medio se eliminarán todas las barreras arquitectónicas de Logroño gracias a la revisión del Plan General de la ciudad".

Ijalba ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa esta mañana en la que, ha insistido en que "se persigue la mejora de los logroñeses y que no haya ciudadanos de primera y de segunda fila".

"Vamos a eliminar las barreras urbanísticas y en la edificación", ha asegurado el concejal. Además, ha subrayado que "gracias a esta modificación el Plan General que se aprobará a finales de febrero o principios de marzo, todas las mejoras se verán reflejadas".

Por otro lado, el concejal ha señalado que "buscamos las posibilidades de movilidad de toda la población, la consolidación de un modelo de espacio público, diverso, compacto, eficiente y socialmente cohesionado".

Y desde este aspecto de la cohesión social, ha afirmado Ijalba, "los objetivos, son "la movilidad y la relación entre edificación y espacio público". Y ha añadido que "pretendemos mejorar la permeabilidad peatones y fomentar la igualdad de oportunidades".

El Plan General, por ello, incorpora "las medidas y la normativa impositiva de que ningún espacio de dominio público y ninguna zona verde podrá tener barreras arquitectónicas y deberá ser permeable y accesible al 100 por cien".

Además, se hace extensible a edificios privados "tendrán unos requisitos mínimos. Deberán disponer de un itinerario practicable que una las estancias o las viviendas con el exterior, es decir, entre las estancias y al exterior".

Incluso, en algún caso, el Ayuntamiento aprobará "en casos estudiados que se ocupe parte de la acera en caso de que en el interior de la vivienda privada no sea posible implantar, por ejemplo un ascesor".

Finalmente, Ijalba ha explicado que "se cumplen todas las promesas y compromisos del Ayuntamiento de Logroño, tanto con el CERVI, con todas las asociaciones y personas con movilidad reducida, se cumple la ley del año 1994, el decreto del año 2000 y la orden Ministerial de 2010".