Publicado 16/06/2021 20:18CET

Incidencias en las carreteras riojanas de Ollauri y Briones por las fuertes lluvias y tormentas de esta tarde

Archivo - Un nuevo temporal de lluvia y granizo
Archivo - Un nuevo temporal de lluvia y granizo - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Tarde de numerosas incidencias en las carreteras riojanas tras las fuertes lluvias y tormentas, acompañadas de granizo, que han tenido lugar esta tarde, sobre todo, en La Rioja Alta.

   En primer lugar, SOS RIOJA 112 ha informado de que se va a proceder al corte de la carretera LR-313 en Ollauri (La Rioja) por las lluvias y tormentas que esta tarde están cayendo en la zona de La Rioja Alta.

   Protección Civil de Haro ha informado de esta situación, al desbordarse el río que pasa por el pueblo 'Zamaca'.

   Además, desde la Dirección General de Infraestructuras informan de que se va a proceder al corte de la carretera LR-314 en Briones por exceso de agua.

   Tras el aviso de la AEMET para este miércoles, recordamos que con respecto a mañana, jueves 17 de junio, toda La Rioja estará en riesgo amarillo por lluvias, con precipitación acumulada en una hora de veinte milímetros, desde las 12,00 horas y durante todo el día.

   Las lluvias irán acompañadas de tormentas y éstas podrán ir con granizo y rachas fuertes de viento.

   La AEMET ha concretado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros".

   Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.