Las incineraciones duplican a las inhumaciones por primera vez en Logroño en el último año.

El Ayuntamiento ha invertido unos 600.000 euros en el cementerio municipal en 2009

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:26
LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, indicó hoy que "por primera vez las incineraciones superan a las inhumaciones" en la ciudad, desarrollándose entre octubre de 2008 a octubre de 2009, un total de 723 incineraciones por 600 inhumaciones. La capacidad del camposanto logroñés es de 20.000, tanto en nichos, osarios o panteones, entre otros.

El primer edil informó también de la inversión de unos 600.000 euros en el cementerio municipal durante el año 2009. Reforma en conjuntos de nichos, el cerramiento de una tapia por ampliación del camposanto o el segundo incinerador, que estará en marcha para la primavera de 2010, son algunas de las actuaciones a las que se refirió el primer edil municipal.

Santos realizó estas manifestaciones, acompañado del concejal de Servicios Comunitarios, José Luis Prado, en una visita al cementerio municipal de Logroño. Destacó otras actuaciones tales como las obras del cementerio musulmán, las derivadas del vendaval de principios de año o la compra de un vehículo eléctrico con plataforma elevadora portaféretros. También se ha habilitado una rampa de acceso para discapacitados.

Por otra parte, el alcalde de Logroño mostró su "cariño y respeto a la estupenda labor que desarrollan los Hermanos Fosores" en el cementerio logroñés, ya que "son el alma de este cementerio y de este recinto".

La Policía Local regulará estos días el tráfico para acudir al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Contenido patrocinado