LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en septiembre (dos décimas más que la media nacional), lo que situó la inflación acumulada (en lo que va de año) en el 1,3 por ciento y la interanual en el 3,6 por ciento (casi ocho décimas menos que en el mes anterior), según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En septiembre, la inflación bajó en todas las comunidades autónomas, salvo en País Vasco, que subió una décima, y Ceuta y Melilla que lo hizo en cinco décimas.
TRANSPORTE, OCIO Y CULTURA
En La Rioja, la bajada de los precios se explica, sobre todo, por el descenso, en un 2,2 por ciento, de la partida de ocio y cultura, y del 2,1 por ciento de transporte. Luego le siguen hoteles, bares y restaurantes (-0,4 por ciento) y vivienda (-0,1 por ciento),
El mayor aumento se registró en vestido y calzado con un 1,1 por ciento, seguido de enseñanza con un 0,7 por ciento y de menaje con un 0,6 por ciento. Los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron una décima, al igual que las comunicaciones, manteniéndose estable las bebidas alcohólicas y tabaco y las medicinas.