Músico riojano Jorge Garrido - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de la XXII Semana de Música Antigua de Logroño y el espectáculo científico para el público familiar 'Ciencia a lo grande' centran este viernes 28 de agosto, las actividades incluidas en el programa cultural 'Bajo el cielo de Logroño', que se desarrolla en la capital riojana desde el pasado 30 de julio y se extiende hasta el 6 de septiembre.
La XXII Semana de Música Antigua de Logroño se estrena mañana con un programa doble en la Plaza San Bartolomé, que comenzará a las 20,00 horas con el espectáculo 'Cuerdas y teclas' del músico riojano Jorge Garrido, con una interesante trayectoria tanto en el mundo del jazz como en el de la música tradicional. En este espectáculo reinterpreta piezas de música antigua y de culturas de otras latitudes experimentando en bucle y en directo con modernos loops.
A continuación, será el turno del concierto de zanfonas, laúdes, voz y percusión a cargo de Efrén López y los dos integrantes de Milo ke Mandarini, Isabel Martín y Carlos Ramírez.
Con el objetivo de ofrecer una programación diferente y más diversa, la XXII Semana de Música Antigua de Logroño combinará este año las tradicionales actuaciones en la Sala de Cámara de Riojafórum con actividades novedosas en espacios alternativos y al aire libre de la ciudad destinadas a buscar nuevos aficionados a este estilo musical propio del Renacimiento y el Barroco. Así, la Plaza de San Bartolomé, la Concatedral de La Redonda, el Parque de La Concordia, el anfiteatro de la Plaza Joaquín Elizalde y el Parque de La Ribera serán otros de los escenarios de esta nueva edición.
Por otro lado, la Plaza Primero de Mayo acogerá mañana, a las 19,30 horas, 'Ciencia a lo grande' una actividad científico-divulgativa donde se aprende y se despierta la curiosidad por saber más sobre la ciencia.
De la mano de Esciencia Eventos Científicos, los espectadores vivirán sorprendentes e inspiradores experimentos "a lo grande" y en primera persona. Observar lo sorprendente, sentir nuevas sensaciones, interactuar con actividades que involucran al participante y relacionar la ciencia con cuestiones de la vida cotidiana son los principales ingredientes de la actividad destinada a un público familiar.
'Bajo el cielo de Logroño', que se desarrolla desde el 30 de julio hasta el 6 de septiembre en las calles y plazas de la ciudad, agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.