Publicado 28/07/2021 14:03CET

Las inscripciones en la VI Carrera de la Mujer de la AECC se convertirán en consumiciones gratis en La Laurel

Las inscripciones en la VI Carrera de la Mujer de la AECC se convertirán en consumiciones gratis en La Laurel
Las inscripciones en la VI Carrera de la Mujer de la AECC se convertirán en consumiciones gratis en La Laurel - CHUCHI RUBIO, FOTOGRAFO. WWW.CHUCHIRUBIO.COM @CHU

   LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las inscripciones en la VI Carrera de la Mujer de la AECC se convertirán en consumiciones gratis -pincho y vino- en La Laurel. La Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel une así un año más fuerzas con la delegación provincial de La Rioja de la Asociación Española Contra el Cáncer-AECC en la organización de la que va a ser su VI Carrera de la Mujer por la Investigación.

   La carrera tendrá lugar los días 10 y 12 de septiembre y, como el año pasado, debido a la crisis sanitaria, se va a celebrar de un modo un poco diferente: en lugar del reparto de dorsales y un recorrido único por las calles de Logroño, todas las personas que se inscriban recibirán su camiseta y podrán hacer sus propios recorridos, de 5km, allá donde se encuentren.

   De esta manera, podrán teñir de rosa cada rincón de La Rioja, y compartir su carrera de manera virtual. Las inscripciones ya están abiertas "y en La Laurel queremos premiar vuestro compromiso con la lucha contra el cáncer".

   Así, desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, los establecimientos de La Laurel que tengan el cartel de la carrera dispondrán de formularios para que sus clientes formalicen su inscripción y, como regalo por su compromiso, tendrán un pincho y un vino gratis.

   Además, los días del 10 al 12 de septiembre, nuestras calles se decorarán con los colores de la carrera, y nuestro personal llevará las camisetas oficiales, que conmemorarán también el V Centenario de Logroño, para dar visibilidad a esta importante iniciativa.

   La recaudación de la carrera estará destinada a las becas de investigación que financia la AECC de La Rioja. Actualmente, se están financiando 4 tesis de investigación: dos en el CIBIR y dos en la Universidad de La Rioja, que este año añadirá una más, con lo que serán 5 los programas subvencionados. Además, también hay una aportación a una investigación de postdoctorado en Barcelona.

   A nivel nacional, la AECC tiene comprometidos actualmente 80 millones de euros a la investigación contra el cáncer colaborando con la financiación de 400 proyectos, a los que la AECC de La Rioja contribuye también económicamente. "Desde La Laurel os invitamos a todos a participar de esta iniciativa: con vuestro compromiso, podéis salvar vidas", finalizan desde la Asociación.

Para leer más