Acto del XXIX Día de la Universidad de La Rioja - UR
LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha señalado hoy la internacionalización y la empleabilidad de los egresados como retos de esta entidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ayala ha abrazado el 29 aniversario de una institución que, tal y como ha dicho, "ha estado presente en los momentos más importantes del desarrollo de la comunidad".
También, esperando "que siga siendo así en el futuro" tanto "en docencia, como en investigación y transferencia del conocimiento".
Los retos que tiene la Universidad de La Rioja después de 29 años son, en primer lugar, ha dicho, "consolidar los pasos dados". Además, ha citado la "apertura de la universidad al mundo", ante lo que ha creído que "uno de los pilares puede ser el español".
Otro reto citado ha sido la digitalización; y, sobre todo, ha añadido: "Que nuestros egresados sean mucho más empleables; darle a la sociedad riojana lo que está demandando".
En cuanto al próximo curso, en el que se celebrará el treinta aniversario de este centro, Ayala ha mostrado su "satisfacción" por presidir los actos de un momento que será "muy importante para la Universidad de La Rioja", ha dicho.
Ha indicado que la Universidad de La Rioja se plantea el próximo curso como "totalmente presencial", y pensando "en el futuro, en la universidad como ese motor de cambio y de transformación de La Rioja".
"Vamos a intentar olvidar las secuelas de la pandemia y mirar al futuro teniendo en cuenta los retos y las oportunidades que se presentan", ha dicho.
ACTO DE CONMEMORACIÓN DE SU CREACIÓN
El auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido hoy la celebración del XXIX Día de la Universidad de La Rioja, un acto que conmemora el aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1992 por unanimidad en el Congreso de los Diputados.
Durante el acto académico se ha homenajeado a los mejores deportistas, a los estudiantes con mejores expedientes académicos de grado y máster y al personal jubilado de la Universidad de La Rioja.
En su discurso, Ayala ha destacado que "la Universidad es diversidad, es docencia, es investigación, es riqueza, es transferencia del conocimiento y es compartir".
"Este, sin lugar a duda, es el acto más entrañable de los que se celebran en la universidad. Es nuestro día", ha dicho.
Entre los mejores expedientes de grado ha participado la egresada de la Escuela de Enfermería Alba Sanz quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha relatado lo "duro" que ha sido acabar sus estudios en un año de pandemia y empezar a trabajar en estas circunstancias.
"Salimos de las aulas y no nos dio casi ni tiempo a asimilar que éramos enfermeras y que teníamos que dar la talla", ha dicho reconociendo el "miedo a los desconocido".
Fue "un reto emocional y profesional muy grande" y "un orgullo por ver que, en poco tiempo, has aprendido mucho" lo cual "es reconfortante", ha explicado.