La inversión real comprometida por el Ayuntamiento de Logroño asciende a 45,8 millones en el primer semestre

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 16:14

LOGROÑO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión real comprometida por el Ayuntamiento de Logroño en el primer semestre del año asciende a 45,8 millones de euros, lo que supone el 31% de la cifra recogida en los Presupuestos Municipales para 2009.

El concejal de Economía, Vicente Urquía, presentó hoy en rueda de prensa la evolución de las cuentas municipales entre enero y junio, en las que se revelan las secuelas del "descenso de la actividad" en el sector de la construcción.

Así, el Consistorio prevé ingresar al final del ejercicio 1,5 millones menos de lo previsto en cuanto al impuesto de construcciones y plusvalías.

En el primer semestre la cifra ingresada en impuesto de construcciones asciende a 1,1 millones, mientras que las plusvalías han proporcionado 1,9 millones de euros. El presupuesto contempla 3,3 y 4,2 millones en estos dos conceptos para todo el ejercicio.

En el capítulo de gastos, el personal ha supuesto 21,6 millones (46,6% de los previsto en el presupuesto), y el gasto corriente un total de 30,6 millones (el 50,91% de los presupuestado).

Las inversiones reales comprometidas revelan una cifra de 45,8 millones de euros (31%), de los cuales 16,8 millones ya han sido certificados (11,4%).

Urquía elevó a 51 millones de euros el capítulo de inversiones si se tienen en cuenta las transferencias de capital, por valor de 5 millones.

Las inversiones reales proceden en su mayoría de los 50 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, un total de 20 millones de euros, a las que se añaden las actuaciones en el Pozo Cubillas, el Teatro Bretón, la Casa Cuna, la biblioteca de Gonzalo de Berceo, el cementerio municipal o los nuevos carriles bici.

El concejal de Economía indicó que el descenso de 1,5 millones de los ingresos se espera compensar al final del ejercicio con una disminución proporcional del gasto.

Contenido patrocinado