El IRVI recibe la posibilidad de construir 700 viviendas en la Ecociudad, comprando 157.000 metros cuadrados

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:32

LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, dio a conocer hoy que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) ha recibido la posibilidad de construir setecientas viviendas en el Monte El Corvo, dentro de la Ecociudad, a través de la compra de 157.000 metros cuadrados.

Burgos ofreció una rueda de prensa en la que relató cómo Progea LMB, propietaria del 75 por ciento de los terrenos de El Corvo (que suponen 470.000 metros cuadrados) le ha ofrecido al IRVI "participar en la Ecociudad".

Aunque se trata de un asunto que aún no ha aprobado el Consejo de Administración del IRVI, Burgos adelantó que la oferta incluye la posibilidad de adquirir un 25 por ciento de los terrenos, con lo que el IRVI será el propietario de 157.000 metros cuadrados.

La oferta supone que el IRVI compraría, ya, 20.000 metros cuadrados y, el resto, tras la declaración del proyecto de interés regional. El consejero, además, reconoció que la operación está pendiente del recurso presentado por el Ayuntamiento, contrario a urbanizar en un monte.

Con esta compra, el IRVI, dijo el consejero, estaría en posición de construir setecientas de las 2.600 viviendas de protección que están previstas. Detalló que de este total "más de" 1.500 serán de régimen general.

Burgos entendió que el IRVI tenía que estar presente en el sector en el que se va a producir "la mayor construcción de vivienda protegida de la comunidad". Añadió que se trata de "un proyecto pionero en un desarrollo urbanístico menos contaminante".

El IRVI, además, adelantó, apostará por que más del diez por ciento de las viviendas de protección que se construyan en la Ecociudad las hagan cooperativas. Por último, anunció el "compromiso" de que todas las viviendas protegidas se sorteen a través del IRVI, las construya éste o no.

Contenido patrocinado