IU se compromete a presentar iniciativas para paralizar megaproyectos eólicos y fotovoltaicos en La Rioja

Henar Moreno, se reúne con las plataformas por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos y  de las Tierras Orientales de La Rioja
Henar Moreno, se reúne con las plataformas por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos y de las Tierras Orientales de La Rioja - IU LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 13 abril 2021 18:33

   LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   IU se ha comprometido, a través de su diputada, Henar Moreno, a presentar iniciativas en el Parlamento de La Rioja con el fin de que se paralicen los actuales proyectos que se están tramitando de megaproyectos eólicos y fotovoltaicos, así como las líneas de alta tensión que se plantean para la evacuación de la energía y se realice una verdadera planificación y ordenación del territorio.

   Ha sido en la reunión que ha mantenido Moreno con las plataformas por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos y de las Tierras Orientales de La Rioja.

   El objetivo de la reunión era crear un frente para paralizar los innumerables proyectos eólicos y fotovoltaicos que se pretenden construir en los valles de Ocón, Jubera, Ausejo, Aldealobos, y otros municipios de La Rioja.

   Representantes de las plataformas han trasladado su inquietud ante la escala y dimensiones de estos proyectos eólicos y fotovoltaicos que ponen en peligro el futuro de muchos municipios de nuestra región con la instalación de grandes molinos de 200 metros de altura, distintas subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión que recorrerán gran parte de nuestra comunidad.

   Además de que estos proyectos "ponen en peligro la vida de los vecinos y vecinas, son incompatibles con los proyectos del Geoparque de huellas de dinosaurio de La Rioja el de Enoregión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado