Archivo - El diputado regional de IU, Carlos Ollero. - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida critica "la situación insostenible que atraviesa el centro de educación especial Marqués de Vallejo", tras el cierre del internado por riesgo de desprendimientos y la movilización del personal del centro este miércoles.
Trabajadoras y trabajadores han alzado la voz "ante una realidad que lleva años deteriorándose y que pone en peligro a alumnado vulnerable y a los equipos profesionales que cada día sostienen el centro".
El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Carlos Ollero, ha recordado que su grupo "ya pidió en julio de este año el traslado del Marqués de Vallejo al núcleo urbano de Logroño, después de que el presidente Capellán anunciara una reforma integral del centro".
"Llegan tarde y mal, promesas vacías ante una situación insostenible. El equipo docente fue profesional y actuó rápido evitando una desgracia, pero no podemos seguir cargando sobre sus espaldas una responsabilidad tan grande. Es un peso que no les atañe", ha declarado Ollero.
Izquierda Unida considera "que la respuesta anunciada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, no responde a las necesidades reales de la comunidad educativa".
"No se trata solo de reparar lo que ya es irreparable", ha señalado el diputado, "sino de avanzar hacia un modelo educativo inclusivo y accesible, empezando por un nuevo edificio que garantice condiciones seguras, en una ubicación conectada y dentro del entorno urbano de Logroño".
"Estamos poniendo en peligro a mucha gente, a niños y niñas vulnerables... La irresponsabilidad política es peligrosa y debemos evitar una catástrofe peor. Además, puestos a hacer una reforma integral que costaría millones, tenemos la oportunidad de solventar otro problema para las familias y para las trabajadoras. La solución pasa por el traslado del centro al núcleo urbano de Logroño, evitando así que deban recurrir al transporte privado y favoreciendo la inclusión", ha añadido Ollero.
Desde Izquierda Unida exigen al Gobierno regional un compromiso inmediato y presupuestario para impulsar la construcción de un nuevo centro de educación especial en Logroño, con criterios de accesibilidad, integración y justicia social.
"La educación no puede sostenerse sobre paredes agrietadas ni sobre promesas vacías. Necesitamos un compromiso firme, con financiación y plazos claros", ha concluido Carlos Ollero.