IU dice que el resto de grupos impide su petición de guardar un minuto de silencio por víctimas accidentes laborales

Archivo - Seguridad en el trabajo, seguridad laboral, obreros con casco y chaleco reflectante, obra señalizada con conos, alcantarillado
Archivo - Seguridad en el trabajo, seguridad laboral, obreros con casco y chaleco reflectante, obra señalizada con conos, alcantarillado - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 marzo 2024 10:45

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha criticado que el resto de los grupos del Parlamento de La Rioja ha impedido que "salga adelante su petición de guardar un minuto de silencio por las víctimas de siniestralidad laboral". La conversación ha tenido lugar hoy en la Junta de Portavoces previa al pleno del lunes, a la que han asistido todos los grupos con representación en la cámara regional: Partido Popular, PSOE, Vox e Izquierda Unida.

La formación de izquierdas, debido a los recientes acontecimientos y a las preocupantes cifras de siniestralidad laboral de la región, ha propuesto que el Parlamento, como norma general, "guardase un minuto de silencio por todas las víctimas de accidentes laborales en La Rioja, sin distinción". Propuesta que ha sido recibida "con absoluto silencio" por parte del resto de grupos. "No recibí respuesta alguna de ninguno de los grupos de la Junta. Su silencio es cómplice", ha declarado Henar Moreno, portavoz de IU.

"Es vergonzoso que el Parlamento se calle ante un tema como este. La actitud de los Grupos ante nuestra petición es solo un reflejo de como aún hay víctimas de primera y de segunda, del clasismo estructural que abarca todo y llega hasta los fallecidos por siniestralidad laboral.

¿Acaso vale más la vida de un trabajador que la de otro?", ha declarado la diputada. La Rioja anotó en 2023 su tasa más alta de accidentes laborales mortales, en un año en el que la siniestralidad laboral se cobró 14 vidas. "Y este año vamos por mal camino si seguimos sin llevar a cabo medidas reales y eficaces", añadía Moreno. "Ya son tres los trabajadores fallecidos desde el inicio de este año. Nadie debe morir trabajando", ha sentenciado Moreno.