IU de Fuenmayor critica que el PP "incumple su programa electoral y sube las tasas"

Publicado: viernes, 15 diciembre 2023 19:44

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenmayor critica "el incumplimiento del programa electoral" por parte del Partido Popular, "a pocos meses de iniciarse la legislatura".

Como aseguran en una nota de prensa, "el PP aseguraba que iban a mantener la reducción de impuestos, tasas y precios públicos". Sin embargo, "presentan siete modificaciones de tasas en el pleno de presupuestos, con incrementos en algunos casos sustanciales".

"Concretamente, la tasa de agua potable ve aumentado un escandaloso 153% en el tramo de consumo familiar, mientras a las empresas o grandes consumidores se les aplica una exigua subida del 17%. Cuando el coste real al ayuntamiento, le ha supuesto un incremento del 33%".

Además, prosiguen, "es absolutamente evidente que quienes van a costear el aumento en la tasa de agua, van a ser las familias y no los grandes consumidores, favoreciendo así los consumos de quienes obtienen beneficios por el uso del agua, o la derrochan en actividades lúdicas, siendo un mal ejemplo para incentivar políticas de moderación y ahorro en el consumo de un bien cada día más escaso".

"PRESUPUESTO CONTINUISTA"

En cuanto al presupuesto del 2024, "aprobado por la mayoría del PP, desde Izquierda Unida pensamos que se trata de un presupuesto continuista, en el que se refleja la falta de ideas y proyecto de este nuevo Equipo de Gobierno".

En el capítulo I de Gasto de personal, "dudamos que se vayan a cubrir las numerosas vacantes que hay en la plantilla, mientras se cronifica la precariedad laboral con contratos temporales, incumpliendo en materia salarial el convenio colectivo en vigor, en muchos de ellos".

Además, "se congela todo lo relacionado con las partidas de Gasto Social. Sin incorporar las cantidades no gastadas del 0,7% en Ayudas al Desarrollo de años anteriores".

Las propuestas en materia de Medio Ambiente "son simplemente ridículas, continuando con el despropósito de los últimos cuatro años".

En cuanto a las inversiones, "parecen más pensadas para la fiesta y los grafitis que en la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora energética de edificios, siendo poco ambiciosas y mostrando una pobre fructificación de convenios con el Gobierno de La Rioja", finalizan.

Leer más acerca de: