El IV Congreso Cluod Computing busca dar respuesta a las necesidades de las empresas en la nube

Actualizado 25/06/2014 12:36:23 CET
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha inaugurado hoy, en el Centro Tecnológico de La Fombera (Avda Zaragoza, 21), el IV Congreso Cloud Computing, organizado por el Think TIC con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas en este ámbito y ver que tipo de soluciones en la nube se adapta mejor a cada uno.

Herreros ha estado acompañado por el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, y el vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de la UNIR, Josu Ahedo.

Esta cuarta edición del congreso Cloud se estructura en dos partes. Durante esta mañana se están celebrando varias mesas redondas y ponencias que se centran en casos prácticos de éxito y fracaso en la adopción de modelos cloud, tanto a nivel de usuario como de proveedor, buscando siempre el retorno de inversión.

La segunda parte se celebrará por la tarde de 16.30 a 18.00 horas y contará con cuatro talleres sobre Google apps engine, un servicio de alojamiento web que presta Google; Adobe creative cloud, un servicio de Adobe Systems que le da a los usuarios acceso a los softwares de diseño gráfico, edición de video, diseño web, y servicios en la nube; Business intelligence en la nube impartido por Reportalia y Cloud hosting y cloudstorage sobre alojamiento en la web y alojamiento empresarial que impartirá Arsys.

VENTAJAS.

El Cloud Computing o computación en nube supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de internet sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Esta tecnología, adaptable a cualquier empresa independientemente de su tamaño y su sector de actividad, elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar, mediante un sistema sencillo.

Los proveedores TIC ponen a disposición de las empresas un amplio catálogo de servicios a través de la red. El Cloud Computing es una herramienta eficaz, capaz impulsar la competitividad de una empresa.

Este sistema, que tienen un enorme potencial de desarrollo en la actualidad, posibilita además el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada organización de un modo sencillo, dinámico y competitivo.