LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La IV edición de 'Las Noches de San Lorenzo' abrirá este año el Torreón del Museo de Arte Contemporáneo de Haro para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas. Estas jornadas de catas de vino y espectáculo contarán con la participación de 35 bodegas de La Rioja Alta durante el 8 de agosto en Briones y Haro, y el 9 en San Asensio y San Vicente de la Sonsierra.
Para presentar la cuarta edición la consejera de Turismo, Medio Ambiente, y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, acompañada de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el representante del Ayuntamiento de Haro, José Ignacio Asenjo, el alcalde de San Vicente, Javier Fernández, y el alcalde de San Asensio, Alfonso García, concedieron hoy una rueda de prensa.
Desde las "bodegas más familiares hasta las grandes empresas elaboradoras", aseguró Vallejo, "se degustarán los vinos que los bodegueros ofrezcan". Para ello, los usuarios podrán comprar un bono con cinco tickets desprendibles y una copa por cinco euros. De esta forma, degustarán vinos de diferentes productores. Además, se les hará entrega de una bolsa portacopas y un plano de ubicación de las bodegas para facilitar el recorrido del turista.
Además, como en otras ediciones, se habilitará un sistema de transporte gratuito en circuito circular para desplazarse a los municipios sin tener que coger el vehículo propio, ya que "sería imposible encontrar aparcamiento" explicó Fernández.
El programa incluirá catas populares a cargo de enólogos que mostrarán las diferencias y peculiaridades de los vinos en las principales plazas de los municipios, exceptuando el caso de San Asensio, en el que las catas se celebrarán en el Centro Sensorial del Vino.
Por otra parte, Vallejo recordó que con motivo de la celebración del Año Mundial de la Astronomía y dado que se produce la lluvia de estrellas en San Lorenzo, se abrirá el Torreón de Haro para que los visitantes puedan ver las obras expuestas. En este aspecto, recalcó que los hosteleros del municipio elaborarán ese día un pincho especial con forma de estrella.
También informaron de los horarios para indicar que la bodega Dinastía Vivanco abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El museo de la bodega sólo abrirá en horario de tarde. Para finalizar, apuntillaron la guinda final del programa con los espectáculos artísticos de ballet, entre otros, a partir de las 22.30 horas.