Iván Ferreiro, primer nombre confirmado para el MUWI 2019

Iván Ferreiro
GIRA MAHOU - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:57:49CET

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   MUWI La Rioja Music Fest ha sido madrugador en esta ocasión y ha querido obsequiar las navidades de la mejor manera que sabe, cuando quedan 9 meses para su cuarta edición, con el anuncio del primer confirmado: Iván Ferreiro, que anticipa una contundente propuesta musical que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en los jardines y calados de Bodegas Franco-Españolas y en el centro de Logroño. Durante 4 días la música tomará de nuevo Logroño.

   La edición 2018 ha marcado un antes y un después en la historia de este festival, al reconocimiento internacional con el Best-Of, se suma el del público asistente que, durante los 4 días del festival, disfrutaron de un cartel lleno de buena música y actividades paralelas vinculadas al mundo del vino. Con este mismo planteamiento la cuarta edición que se celebrará en 2019 promete llegar llena de una propuesta musical y cultural atractiva.

   A estas alturas todo el mundo debería conocer quién es Iván Ferreiro ("o algo habremos hecho muy mal los últimos 20 años" ironiza el primer confirmado del cartel de MUWI19). Iván es gallego, cantante, compositor y pianista a tiempo parcial. Durante los 90 lideró a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación.

   En 2005 inicia su carrera en solitario con el recordado "Canciones para el tiempo y la distancia". Armado exclusivamente de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía donde el universo mainstream y la comunidad independiente conviven en inédita armonía. "Casa" es su sexto disco en solitario.

   En esta ocasión para MUWI Iván Ferreiro traerá un show lleno de los hitazos que le han hecho ser, no sólo respetado por artistas como Bunbury, Xoel López, Pereza, Coque Malla o Love of Lesbian, sino querer protagonizar con él duetos reconocibles en los que compartir los himnos que le han hecho auparse al olimpo de la música nacional. Valorado, querido y respetado 'Turnedo' o 'El equilibrio es imposible' son himnos con los que toda una generación se identifica sin titubeos.

   En sus directos en festivales como MUWI suele estar arropado por una banda de altura, con su hermano Amaro, Ricky Falkner o Charlie Bautista (Egon Soda), todo un regalazo de Navidad el que nos han brindado desde la organización de MUWI La Rioja Music Fest.

IVÁN FERREIRO UNA ACUMULACIÓN DE ÉXITOS.

   Resulta imposible abarcar el ascendente que Iván Ferreiro proyecta en el micro cosmos musical patrio. Los que llegaron antes que él le avalan como artista respetado, uno de los nuestros, sus contemporáneos presumen de convivir cerca de su talento y las nuevas bandas que emergen cada temporada lo revelan como inevitable influencia.

   Su ingeniosa capacidad para sobrevivir al margen de etiquetas le permite pasear entre propuestas abiertamente comerciales y recovecos alternativos sin despeinarse. Recientemente le ha escrito una canción para su nuevo álbum a Sergio Dalma y otra para Raphael. A Iván Ferreiro lo que ponga el rótulo en la inscripción de la etiqueta le da igual, lo verdaderamente importante son las canciones.

   Este año ha visto como en septiembre presentaba su nuevo disco "Cena Recalentada" como un homenaje a Golpes Bajos, banda mítica por la que nunca ha ocultado su admiración. "Cena recalentada" atesora la esencia de canciones ya clásicas del pop español y las adapta a la actualidad. Esos temas aún suenan vigentes hoy en su interpretación original, y en manos de Iván Ferreiro seguro que llegan a atraer a la causa a nuevas generaciones, otorgándoles así nuevo valor y justificando plenamente su recuperación.

   Mientras que su anterior disco "Casa" suena grande con espacio para disfrutar con cada detalle, un álbum con mucha música que susurra y muerde, un disco capaz de seducir a la primera escucha y que se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera. "Casa" es un rescate de sí mismo, un álbum sutil y lleno de vida. Nunca antes había sonado tan bien, para MUWI seguro que viene cargado de sus temas más conocidos.

   Con este anuncio del primer artista confirmado los precios de los abonos se sitúan en 32 euros una magnífica oportunidad para aprovechar como regalo de Navidad, Reyes o amigo invisible para felicitar las fiestas y quedar como un Rey, disponible en las plataformas on-line www.muwi.es/www.entradium.com hasta que se agoten. Los primeros 100 abonos ciegos se agotaron en apenas 24 horas y los siguientes 100 en 2 semanas.