Actualizado 14/07/2012 13:25 CET

Izquierda Unida critica "el desmantelamiento" del Estado de Bienestar en La Rioja

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de La Rioja considera en nota de prensa que "todas y cada una de las medidas que se están tomando desde el Gobierno de La Rioja siguen la misma dirección marcada por el Gobierno de Rajoy cuyo objetivo es desmantelar paso a paso el estado de bienestar social".

Con ello, IU critica que las últimas medidas anunciadas por Pedro Sanz como la eliminación del CES, del defensor del paciente, o de empresas públicas como Eccysa "suponen pérdidas de empleo directas" y "no se trata únicamente de una simple reconfiguración de la administración como intentan hacernos creer".

Para esta formación política, "el deterioro de los servicios públicos en nuestra comunidad autónoma y los ataques a la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales son ya alarmantes, precisamente en un momento en el cual deberían ser potenciados como única salvaguarda de miles de ciudadanos".

"Los ataques se están concretando en ajustes presupuestarios, ajustes laborales, pérdida de calidad de los servicios, desaparición de empresas y prestaciones, desprecio a los trabajadores públicos, etc", aseveran.

IU considera que la actual política del Gobierno del PP se encuentra "totalmente alejada de las verdaderas necesidades de la ciudadanía, y únicamente fija como objetivo la austeridad y los recortes de tal forma que se está profundizando el estancamiento del desarrollo de La Rioja, reproduciendo los mismos modelos de financiación que el mercado lleva imponiendo desde hace años, y que se han demostrado erróneos".

Para Izquierda Unida, la orientación económica "debe girar ciento ochenta grados y priorizar la creación de empleo estable y sostenible junto al mantenimiento y potenciación de los servicios públicos que son el eje del Estado de Bienestar".

Así, desde IU defienden "un papel totalmente distinto por parte de las administraciones que -en lugar de plegarse a las imposiciones de los mercados- deberían ser ahora mismo agentes directos para frenar la crisis económica y potenciar la creación de empleo, y eso solo puede hacerse, aumentando la inversión, al gasto público, y modificando las vías de ingresos".

Por todo ello, IU seguirá "apoyando y participando" en todas las movilizaciones sociales y ciudadanas que se convoquen para salvaguardar los servicios públicos en La Rioja y llama al conjunto de la ciudadanía a secundarlas.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial