Javier Erro visitará este lunes el proyecto UniRioja-MotoStudent

Actualizado 07/07/2015 23:49:52 CET

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR, Mª Cruz Navarro, visitarán el próximo lunes, a las 10,30 horas en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Escuela de Ingeniería (C/. Luis de Ulloa, 20), el proyecto UniRioja-MotoStudent, que entra en su fase final de fabricación de las piezas y montaje de la motocicleta de competición.

Durante la visita, en la que también participarán el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros y el profesor de Ingeniería e integrante del equipo UniRioja-MotoStudent, Alberto Falces, podrán conocer de primera mano los últimos avances del equipo UniRioja-MotoStudent, formado por profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja, que desarrolla una motocicleta de competición de 250cc 4T.

UniRioja-MotoStudent entra en la fase final del proyecto ya que finaliza la fabricación de los componentes esenciales de la moto para, en agosto, proceder al montaje definitivo. Además, ha construido con una impresora 3D una maqueta a escala 1:3 que permite comprobar el anclaje de las piezas y hacer pruebas en el túnel de viento.

El equipo UniRioja-MotoStudent está compuesto profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial; y cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Rioja, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) y Matricerías LAM, Standard Profil, Daniel Mateos, Motos Vidal, Uniriver, CampTecnológico, Mayoral, Vental, Maturana, Motos Jose, Decathlon y el IES Cosme García.

Para leer más