Actualizado 20/05/2012 19:09 CET

Javier Erro visitará el primer taller sobre innovación para escolares enmarcado en la Semana de la Innovación

Javier Erro
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, vicepresidente de la Fundación, visitará este lunes, 21 de mayo, a las 9,30 horas, el primer taller sobre innovación para escolares con el que dará comienzo la Semana de la Innovación, que se celebrará en Riojaforum. Concretamente, participarán en este taller un grupo de sexto de Educación Primaria del colegio Bretón de los Herreros (Logroño).

La semana de la innovación ha sido organizada por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración con Esciencia, y contará con numerosas actividades dirigidas a escolares, jóvenes, universitarios y público en general, con el objetivo de divulgar la innovación a toda la sociedad, independientemente de la edad.

Será además el complemento del Foro de la Innovación que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo y tiene por objeto aportar respuestas concretas a las necesidades de La Rioja en esta materia.

El programa contempla actividades específicamente dirigidas a escolares como talleres creativos y concursos repletos de pruebas innovadoras.

Incluye otras propuestas dirigidas al público en general como una exposición digital sobre la historia de la innovación, un taller para inventar y otro para repetir los grandes experimentos de la historia. Toda la información sobre la Semana de la Innovación ya está a disposición pública en la página web www.semanadelainnovacion.com.