LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diseñador Leandro Cano ha coincidido hoy, en una entrevista a Europa Press, en la necesidad de hacer "más selectivos" eventos como la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid "para que la información sea correcta y válida".
Cano, en su participación en la Pasarela Cibéles, no ha permanecido ajeno al debate de si la Fashion Week debería recuperar un carácter "selectivo" tras la apertura que ha supuesto la entrada del universo blog.
El diseñador, de hecho, se muestra contrario al fenómeno 'egoblog'. Y en cuanto al 'boom' de los blogs, en el que confiesa "haber nacido", advierte: "hay algunos muy interesantes pero también muchos otros que no llegan a nada; no transmiten, no dan información correcta". Por eso, en eventos como la MBFWM, es necesario "ser más selectivo".
Cano, que define su estilo más como "arte" que como "moda", ha protagonizado hoy, dentro de las Jornadas de Diseño de la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, el taller 'El Miedo al Papel en Blanco', en el que una sala llena de jóvenes estudiantes de diseño han aprendido, en primera persona, cómo un diseñador de la talla de Cano es poseído por la inspiración.
Leandro Cano (Ventas del Carrizal, Jaen, 1984) ha llegado a Logroño después de abrir la pasarela Samsung Ego en la jornada de cierre de la MBFWM; la consagrada a los jóvenes diseñadores. Fue elegido por ser el primer ganador del Samsung Ego Innovation Project.
Con 'El Miedo al Papel en Blanco' ha trasladado su "método", que se basa en "removerte las entradas, vivir tus emociones y, a partir de ahí, crear formas y volúmenes".
"A mi me inspira casi todo lo que me rodea, es un poco obsesivo", ha confesado en una entrevista previa a Europa Press. Incluso, "una loseta, una sombra". También el 'street style', pero "más fuera de España", ya que, aquí, las mujeres son "bastante conservadoras".