Los jóvenes son protagonistas en el inicio de año en Villamediana de Iregua

Expojuventud en Villamediana
AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
Publicado 12/01/2019 11:53:33CET

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Villamediana de Iregua inicia 2019 con los jóvenes como protagonistas de la actividad del municipio. Este sábado, 12 de enero, echan a andar los programas municipales 'Invierno Joven' y Vive Villamediana' que proponen más de una treintena de actividades culturales y creativas, dirigidas a niños y jóvenes de entre 10 y 20 años de edad.

En concreto 'Invierno Joven' está pensado para edades comprendidas entre los 10 y 14 años y se celebra tres sábados al mes, entre enero y marzo. El programa comienza el próximo fin de semana -12 y 13 de enero- con talleres de globoflexia; seguirá el fin de semana siguiente con 'Experimentos locos' y concluirá el 26 y 27 de enero con el taller de improvisación artística.

Para los meses de abril y mayo están previstas actividades
como iniciación a la creación de cuentos, taller de baile freestyle, cocina sana y creativa (postres), talleres de estampación de tejidos, huerto ecológico, y teatro social. Las actividades se celebrarán los sábados y domingos, de 17,30 a 19,30, en el Centro Joven.

Las inscripciones pueden realizarse en www.calleactiva.es
(http://www.calleactiva.es/formacion_cursos) o a través del teléfono 941204555.

Por otro lado, el próximo fin de semana inicia también su andadura la segunda edición del programa de ocio y cultura juvenil 'Vive Villamediana', que en 2019 cuenta con 20 artistas y 8 eventos. La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, recuerda que 'Vive
Villamediana' se enmarca en la política del equipo de Gobierno municipal dirigida a fomentar la cultura, la creatividad y las iniciativas juveniles.

Una política que recoge el Plan Municipal de Acción Juvenil puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

Música, conciertos de diferentes estilos, batalla de gallos, moda, videojuegos o skate, son algunas de las actividades que propone el programa 2019 de 'Vive Villamediana'. Actividades que tienen como escenario el Polideportivo Municipal de Villamediana y que están dirigidas a un público de entre 12 y 20 años.

A través de 'Vive Villamediana' el Ayuntamiento pretende ofrecer actividades a los más jóvenes en la localidad, "ya que no existían actividades destinadas a sus intereses".

Además, el Salón de Actos del Centro Joven acogerá los domingos, 13 y 27 de enero, las representaciones teatrales 'Entre Mujeres' y 'Manda a tu madre a Sevilla'. Entre medio, el día 16, se celebrarán las tradicionales hogueras de San Antón y aún es posible disfrutar, en la Biblioteca municipal, de la exposición 'Generaciones'.

Igualmente, 'Danza urbana' aparece en 2019 como novedad entre
las actividades extraescolares dirigidas a alumnos de 1º de Infantil a 2º de la ESO.

La actividad será impartida por Cristina González y abordará Hip Hop, Funky y Poping.

Desde el equipo de Gobierno agradecen la participación y la implicación en la Cabalgata de reyes del grupo de batuka La Remuekada, la Agrupación Camino Real, el AMPA CEIP Gonzalo de Berceo, la Cofradía la Dolorosa, Amigos de los Clásicos, Club de Ajedrez Jaque al Rey y la Asociación de Agricultores.

Contador