Jóvenes de YMCA se erigen en protagonistas de la concentración mensual contra la violencia de género

Concentración Contra La Violencia De Género
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 14:59

LOGROÑO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cristiana de Jóvenes, más conocida por las siglas de su nombre en inglés: YMCA (Young Men's Christian Asociation), fue la protagonista de la concentración que, hoy, se celebró en la Plaza del Ayuntamiento como cada primer jueves de mes.

En el acto, tres jóvenes de la entidad fueron los encargados de leer un manifiesto que fue seguido por varias decenas de ciudadanos además de autoridades como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, que no faltaron al acto a pesar del frío.

El secretario ejecutivo de YMCA, Jorge Chicote, quiso "poner voz" y, sobre todo, solidarizarse con las víctimas de violencia de género, personalizadas en el acto con estatuas femeninas de cartón. La concentración, además, estaba acompañada de la pancarta: 'Violencia de género. Punto y final'.

"Resuena en nuestra sociedad, cada vez con mayor intensidad, el eco de mujeres, victimas todas ellas de un problema común, el maltrato, que a pesar del desarrollo de un clima social de denuncia e intolerancia, la magnitud de esta realidad sigue siendo al día de hoy desconocida, según Larrion Zugasti, las mujeres tienen 6 veces mayor probabilidades de ser agredidas por un familiar que por un desconocido".

De esta forma comenzó el comunicado en la voz de una de las integrantes de YMCA, Paula Muñoz. Otra integrante de la entidad, Dalinda Ben Ameur, quiso "exponer el punto de vista de una mujer musulmana y así poder aclarar diferentes prejuicios e ideas erróneas que pueden surgir a los ciudadanos, con respecto a la igualdad entre mujeres y hombres que se contempla en el Islam".

Así, dijo, "según se establece en los Derechos humanos en el Islam: hombres y mujeres han sido creados iguales, y ambos comparten el linaje y la dignidad de la creación de Dios, y el privilegio del hombre sobre las demás criaturas de su creación".

La concentración volverá a repetirse el próximo mes de enero, aunque con un cambio de fecha, por coincidir con la víspera de Reyes, y será en un lugar cerrado, por el frío.

Contenido patrocinado