Publicado 02/04/2016 17:56CET

Julio Herreros asiste a la jornada tecnológica 'Arduino'

Arduino Day
GOBIERNO REGIONAL

Se trata de un encuentro que se celebra de forma simultánea en numerosas ciudades de todo el mundo

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha asistido este sábado a la jornada tecnológica Arduino que ha tenido lugar en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones 'Think TIC'. Se trata de un encuentro que se celebra de forma simultánea en numerosas ciudades de todo el mundo.

Así, el Think TIC ha albergado este taller de iniciación 'Conoce Arduino y da tus primeros pasos sin necesidad de Programar', dirigido a todas aquellas personas que trabajan o están interesados en el desarrollo con productos Arduino/Genuino y quieren mostrar lo que hacen en el taller del Arduino/Genuino Day.

En este taller se ha incidido en qué es Arduino/Genuino y el HW libre; diferentes Arduinos para Diferentes Necesidades; Shields Arduino; Software Arduino; Instalación Software Arduino (IDE); Primeros Programas con Arduino; Librerías Arduino entre otros.
Junto a los fabricantes más clásicos, en los últimos años se está viviendo el auge de un elemento de las nuevas tecnologías que empieza a ser primordial para muchos y que está íntimamente ligado con el Internet de las Cosas: Arduino.

Arduino está dando acceso a casi cualquier persona con conocimientos básicos de electrónica y programación a entrar en un mundo donde pueda diseñar e implementar sus ideas. Gracias a Arduino se están generando muchas iniciativas para satisfacer las necesidades del IoT, tales como sensores para el hogar, circuitos con control y gestión de cámaras de videovigilancia o incluso termostatos.