LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal ha querido aclarar mediante una rueda de prensa esta mañana que "se han manifestado siempre de forma pacífica y reivindicativa" y piden que la alcaldesa Cuca Gamarra se reúna con los sindicatos "porque no saben nada de los expedientes que se van a abrir".
José Antonio Bazo, de UGT, ha explicado que lo ocurrido el martes que "fue un despropósito, nada coincide con lo que el equipo de Gobierno dice, la movilización en ningún momento era para acceder al Ayuntamiento". Además, ha añadido que "no se ha agredido a nadie, nunca se ha querido entrar y la Junta de Personal ha abonado el dinero del cristal roto que es de 278 euros".
Ha destacado que desde la Junta de Personal "quieren negociar lo de las 37,5 horas de trabajo y la paga extra porque desde el artículo 33 no ha habido ningún acuerdo sindical".
Por otra parte, José Guillermo Rubio, del SPPN, ha querido explicar que "la administración municipal se está empeñando en que los policías somos los causantes y eso no es cierto", además ha añadido "no estamos en contra de las horas de trabajo, estamos en contra de cómo quiere el Ayuntamiento de Logroño que las hagamos".
La Junta de Personal cree que "esto no es 'baladí', que la gente tenga miedo para provocar la desunión, además el 99 por ciento de las declaraciones que hace el Ayuntamiento son totalmente falsas". "No sabemos quién es la alcaldesa, porque a nosotros no se ha dirigido, cuando en situaciones como estas el alcalde siempre habia dado la cara", ha afirmado.
El presidente de la Junta de Personal, José Ignacio Martínez, ha destacado que "la Vuelta Ciclista a España que pase por nuestra comunidad nos ha costado 2 millones de euros, que con este dinero se podría pagar la nómina de muchos trabajadores", además, "los políticos siguen cobrando lo mismo, no sabemos si se han bajado el sueldo o no".
"La Junta de Personal ha hecho públicas muchas informaciones como lo que cobran los políticos en La Rioja, los gastos de la calle Gran Vía, el dinero gastado en actos como las recetas de las abuelas riojanas(2.500 euros), el turismo gastronómico(6.000 euros) ha supuesto para el Ayuntamiento de Logroño durante el mes de julio derrochar más de 20.000 euros, en 'saraos estúpidos", ha explicado el presidente.
"Para los ciudadanos los enemigos somos los funcionarios, que somos 'muy malos', y ellos no saben dónde va ese dinero, eso es trabajo de todos, tenemos que decir basta que esto se esta convirtiendo en el 'sarao de los políticos", ha concluido José Ignacio Martínez.