El Jurado del 'Caso Cornago' está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:28

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Jurado del 'Caso Cornago', elegido hoy en la Audiencia Provincial, está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres. Los dos suplentes son un hombre y una mujer, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El Juez que preside este proceso, así como el fiscal y las partes personadas en la causa, han interrogado uno por uno a los 22 candidatos a jurados sorteados el pasado 11 de Noviembre de 2011.

A continuación, los nombres de los 22 ciudadanos se han introduciendo en una urna. En total se han extraído dieciséis nombres, de los que siete han sido recusados. El Fiscal ha recusado a tres candidatos y la Defensa a cuatro.

Finalmente se ha procedido a extraer de la urna los nombres de los dos suplentes, sobre los que no cabe recusación.

El perfil del jurado está compuesto por una cocinera de 56 años residente en Ezcaray; una dependienta de Calahorra de 50; un operario industrial de San Asensio con 49; un administrativo de 62 de Arnedo; una funcionaria de 42 residente en Logroño.

También, un ama de casa de 56 años de Logroño; un funcionario de 51; un comerciante de 57 de Logroño; un jubilado de 70, de Alfaro; un residente en Cervera, operario de 45 años; y una autónoma de 35 años residente en Logroño.

Mañana martes, 14 de febrero a las 9.30 horas, se iniciará la vista oral con el interrogatorio al acusado.

Éste permanece en prisión provisional sin fianza desde el 24 de mayo de 2010. La Audiencia Provincial ha habilitado otros tres días más, 15, 16 y 17 de febrero, para celebrar este juicio.

ASESINATO CON ALEVOSÍA

En el escrito de calificación, el fiscal acusa al operario del retén de incendios de Cornago J.M.V.O de un delito de asesinato con alevosía, por el que solicita una pena de 20 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta.

En cuanto a la responsabilidad civil, pide una indemnización para la esposa, hijos y padres del fallecido de un total de 259.000 euros.

Según el relato del fiscal, el 21 de mayo de 2010 a las 14.40 horas el acusado J.M.V.O se encontraba con otros cinco compañeros en el paraje conocido como El Borreguil, perteneciente al término municipal de Cornago.

Mientras descargaban material de un vehículo, el acusado sacó una arma de fuego de una bolsa de deporte y se dirigió a F.L.R. Según se explica en el escrito acusatorio, "sin mediar palabra y actuando con la intención de causarle la muerte, efectuó 5 disparos sobre él. Como consecuencia de los disparos F.L.R sufrió, entre otras lesiones, la rotura de las arterias aorta e ilíaca, lo que le provocó un shock hipovolémico como consecuencia del cual falleció minutos después".