Publicado 08/04/2021 11:14CET

Lafuente insiste en que las vacunas "son los fármacos más seguros actualmente" contra el coronavirus

Vacunación AstraZeneca La Rioja
Vacunación AstraZeneca La Rioja - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha insistido en que las vacunas "son los fármacos más seguros actualmente" en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que ha confirmado que La Rioja continua con la vacunación de AstraZeneca para la población de entre 60 y 65 años.

   Ha manifestado que se sigue con la planificación prevista con una previsión de administrar dosis a más de 1.500 personas. En este punto, Lafuente ha indicado que los que se acercan al Hospital San Pedro para recibir la vacuna "preguntan y es muy adecuado", al tiempo que ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad, porque las vacunas con los fármacos más seguros que hay actualmente, ya que se ponen sobre pacientes sanos" ante lo que "pueden estar seguros de que se están haciendo las cosas de forma adecuada".

   Sobre la segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años, el gerente ha indicado que "hay que estar pendiente de lo que dice la Agencia del Medicamento, porque lo están analizando y parece que es una alteración del sistema inmune, y están solucionando las cosas muy bien", por lo que "eso es lo importante, hay que dar tranquilidad, seguridad, y que están haciendo las cosas de forma adecuada".

   "Los científicos son los que no están dirigiendo en está vacunación, y creo que está funcionando, y está funcionando de manera adecuada", ha concluido.

Contador