Laguardia acoge un Foro práctico, con los principales representantes en marketing y comunicación

Cartel anunciador de la iniciativa
RUTA DEL VINO DE LA RIOJA ALAVESA
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 12:48

El II Foro de Comunicación Enoturística tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía

El evento está dirigido a agentes públicos y privados del sector turístico y, en especial, al enoturismo

LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con la premisa de crear un Foro que no sólo profundice en los planteamientos teóricos sino que sea capaz de dotar de herramientas prácticas en materia de comunicación, aplicables al sector turístico en general y enogastronómicos en particular, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha organizado el II Foro de Comunicación Enoturística.

Un encuentro que contará con la participación de algunas de las principales personalidades en materia de comunicación, que analizarán el momento de cambio que viven ambos sectores. El Foro tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia, capital de Rioja Alavesa.

El sector de la comunicación afronta uno de los momentos más transcendentales de su historia. Nuevos soportes, la adecuación del mensaje, el lenguaje, la publicidad o las nuevas herramientas off-line han modificado los sólidos conceptos en los que se asentaba.

Todo cambia y conviene adaptar las nuevas tecnologías al discurso empleado en el sector enoturístico. Para ello la Ruta del Vino de Rioja Alavesa quiere contar con los principales agentes del sector de la comunicación y el marketing, para adentrarles en la realidad de una tierra entre viñedos. El II Foro de Comunicación Enoturística vuelve a escena con la premisa de dar forma a ese cambio a través de contenidos prácticos.

De este modo, los próximos 11 y 12 de noviembre, Rioja Alavesa albergará una reunión que pretende convertirse en evento de referencia en el mundo de la comunicación relacionada con el turismo enogastronómico. Adaptándose año tras año a los últimos avances que experimenten ambos mundos.

El II Foro de la Comunicación Enoturística pretende reflexionar acerca del momento que vive el proceso de la comunicación y cómo la irrupción -ya imparable- de los llamados social media está afectando a este proceso. Para ello, contará con relevantes profesionales de la comunicación y el marketing, profesores universitarios y expertos en los nuevos modelos de comunicación.

En el Foro se analizarán y debatirán temas como las relaciones 2.0, las nuevas herramientas, lenguajes, mensajes y paradigmas de la comunicación, la publicidad on line y off line, la expansión de los blogs, la utilización de las redes sociales, el papel del medio y del consumidor en el mercado de la comunicación, todo ello aplicado al mundo del enoturismo.