Lardero y la región peruana de Satipo plantean formalizar un hermanamiento

Publicado 15/12/2018 11:41:33CET

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la región peruana de Satipo, Iván Olivera Meza, ha visitado estos días Lardero, localidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace años vinculada a la ONG de Lardero, Kaipacha Inti. Olivera ha aprovechado para mantener un encuentro con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, así como con el presidente de la citada ONG, Pedro Rosales.

Encuentro que sirvió para intercambiar impresiones sobre los proyectos de cooperación al desarrollo que Kaipacha Inti desarrolla en Satipo. Tanto Elguea como Olivera avanzaron también sobre la posibilidad de futuro de materializar un hermanamiento entre la provincia de Satipo y Lardero.

Satipo es una provincia peruana situada en la selva amazónica en la que la ONG ubicada en Lardero, con más de 300 voluntarios, lleva ya tiempo trabajando.

En concreto, Kaipacha Inti desarrolla en Satipo actividades de sensibilización y educación para el desarrollo, tales como convivencias o mercados solidarios, además de diferentes cursos y talleres.

También han desarrollado otro tipo de proyectos relacionados con infraestructuras como la ampliación de las redes de agua potable o la construcción de un centro de capacitación profesional además de diferentes campos de trabajo.