'La Laurel en Ruta' busca empresas que hagan realidad un proyecto empresarial universitario

Calle Laurel de Logroño
Calle Laurel de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2019 11:43

   Se trata de una App que crea una ruta personalizada centrada en una serie de valores, como el tipo de cocina o el presupuesto, que también permite puntuar los establecimientos

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   'La Laurel en Ruta', proyecto empresarial premiado por la Cátedra de la Empresa Familiar de La Universidad de La Rioja como Mejor Plan de Negocio, busca empresas que hagan realidad la idea.

   El proyecto se basa en una aplicación para teléfono móvil que ofrece una ruta personalizada para disfrutar de la oferta gastronómica de la calle Laurel mediante unos parámetros como los gustos o el presupuesto con el que se cuenta.

   La App está disponible para diferentes sistemas operarios y sus creadores han recibido hoy, en la Sala de Juntas del Edificio Rectorado, el Premio al Mejor Plan de Negocio, dotado con quinientos euros.

   Se trata de estudiantes de la asignatura Creación y Desarrollo de la Empresa, que ayuda a los alumnos a pasar de la idea de negocio a un plan de empresa que atraiga inversores y tenga como resultado la puesta en marcha de un nuevo negocio.

   En el acto de entrega, han estado presentes el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza; el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Daniel Marín; y el responsable de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala.

   Este último ha explicado cómo la asignatura no se centra en "dar conocimiento, sino en ver" qué tienen los estudiantes "dentro".

   El premio, ha añadido, intenta "poner en valor" su esfuerzo y, para conseguirlo, han tenido que demostrar que saben pensar, tienen pensamiento crítico y saben trabajar en equipo.

   La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja, ha resaltado, "hace de puente entre la universidad y la empresa".

   En este sentido, Marín ha subrayado la necesidad de que "iniciativas como esta acerquen" ambos estamentos; algo que ha visto "imprescindible".

   Uno de los alumnos premiados, Diego Alonso, ha relatado que la idea surgió "como un reto" y nació "de una lluvia de ideas" con la que crearon una "ruta personalizada" centrada en una serie de valores, como el tipo de cocina o el presupuesto, que también permite puntuar los establecimientos. De este modo, se busca "crear un lazo afectivo y fidelizar" al cliente.

Leer más acerca de: