Legarra achaca a la falta de diálogo que La Rioja esté peor que la media de España

Miguel González De Legarra, Portavoz Del PR En El Parlamento
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 12:09

LOGROÑO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Miguel González de Legarra, ha achacado esta mañana, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, a la falta de diálogo y a la "incapacidad" de llegar a acuerdos entre los grupos políticos que La Rioja esté "peor que la media".

Legarra ha sido el primero en intervenir, a las 9,30 horas, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que ayer protagonizó en solitario el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y que hoy continúa con la intervención de todos los grupos políticos durante toda la mañana.

El regionalista ha comenzado mostrado su "sorpresa" por la constante jocosidad mostrada, en su opinión, ayer, por Sanz. Para Legarra "sería una buena señal que este debate lo aprovecháramos para reconocer" el "fracaso" de los grupos políticos por no haber sido "capaces de solucionar los problemas de los riojanos por la nula disposición a llegar a acuerdos".

Convencido de que "gran parte de la solución puede venir de la política regional" ha invitado a reconocer, en primer lugar, "que estamos peor que la media". "El problema no está en el crecimiento del desempleo, sino en el ritmo frenético que demuestra que las cosas están peor; con un crecimiento catorce puntos por encima de la media"

Así, ha citado la caída de la iniciativa empresarial, y la ha cifrado en cuatro puntos; ha dicho que La Rioja es la tercera comunidad con mayor fuga de talentos; ha señalado que la licitación pública ha descendido 28 puntos por encima de la media; y como "dato importante" ha dicho que la venta de coches ha caído un diez por ciento por encima de la media nacional.

RECONOCER LA "VERDAD"

También ha dicho que La Rioja ha "perdido 140 médicos en el último año a causa de los recortes". Mientras, ha acusado al presidente riojano de "engañar con la cantinela de que estamos mejor que la media". "Estamos peor, y la gravedad es que el ritmo de decrecimiento es mayor", ha insistido.

Ha invitado a reconocer "la gravedad del momento" y ha considerado que, si bien es verdad que el actual Gobierno central "recibió un gran saco de mierda de Zapatero", ha señalado que este saco "lo empezó a llenar Aznar".

Ante esto, ha invitado a "un pacto regional" y le ha invitado a Sanz a "propiciar el diálogo". En una intervención de veinte minutos ha insistido en que "La Rioja puede recuperarse" y "con otras políticas se puede conseguir, pero sólo desde la colaboración sincera y el análisis de la realidad".

Contenido patrocinado