La licitación del eje ciclista en Duquesa de la Victoria volverá a salir "en breves días", tras declararse desierta

Archivo - Calle Duquesa de la Victoria de Logroño
Archivo - Calle Duquesa de la Victoria de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:49

   LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo pliego del eje ciclista de Logroño, en lo relativo a la calle Duquesa de la Victoria, volverá a salir a licitación "en breves días" -presumiblemente la próxima semana-, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamieto de la capital riojana la haya declarado este miércoles desierta.

   Como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, "el pasado 27 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para las obras de consolidación del eje ciclista este-oeste a su paso por la calle Duquesa de la Victoria, proyecto que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU".

   Tras finalizar el proceso de licitación del contrato, que contaba con una cuantía máxima de 1.344.860,83 euros (IVA incluido), "la Junta celebrada esta mañana ha declarado desierta la licitación por falta de empresas participantes".

   "Con el objetivo de ejecutar esta obra, que también propone mejoras en alumbrado, la red de abastecimiento y la pavimentación, el proceso de licitación con un nuevo pliego en el que se han introducido ajustes para que haya mayor concurrencia, será puesto en marcha de nuevo en los próximos días", ha afirmado Sanz.

UNIDAD DE EJECUCIÓN 'ESTEBAN DE ÁGREDA'.

   Por otro lado, la portavoz ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI-9 para la unidad de ejecución UE N.º 8.7 'Esteban de Ágreda'.

   El objeto de esta modificación es la transformación del uso del suelo de industrial a residencial, en cumplimiento de las previsiones del Plan General Municipal, definiendo los usos pormenorizados del suelo.

   Asimismo, se prevé la apertura de una vía de comunicación entre los ejes principales Avenida Burgos y Rosa Chacel y la integración de la ordenación resultante en la trama urbana.

PARCELA DOTACIONAL PÚBLICA 'MARIANISTAS'.

   Por último, la portavoz ha recordado que "el pasado mes de abril, el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico formalizaron la concesión administrativa de una parcela de titularidad municipal a la Jefatura Central de Tráfico para destinarla al centro de pistas de exámenes de conducción en La Rioja".

   Se trata de una parcela ubicada en la calle La Nevera, número 2, en el Polígono Industrial La Portalada II. Se encuentra dentro de la 'Unidad de Ejecución Q.14.1. MARIANISTAS', tiene uso dotacional público y ocupa una superficie de 14.769,50 metros cuadrados.

   Por ello, y para continuar dando pasos, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado, de forma inicial, la fijación de uso de esta parcela como de 'Servicios públicos y Administración Pública' y 'Escolar'.

   Este acuerdo será sometido a información pública durante un plazo de 20 días mediante publicación de anuncios en el BOR, en un periódico de difusión local y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Contador

Leer más acerca de: