Actualizado 14/01/2012 18:09 CET

La lista encabezada por José Antonio Ulecia obtiene 26 de los 49 delegados de Logroño

Reunión De La Agrupación Socialista De Logroño
EUROPA PRESS

Un total de 226 afiliados de la agrupación socialista logroñesa han elegido a sus delegados para el 13º Congreso Regional del PSOE de La Rioja

LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación socialista de Logroño ha celebrado durante la mañana de este sábado una reunión con el fin de elegir a los 49 delegados que representarán a la mayor de las 42 agrupaciones con las que el Partido socialista cuenta en nuestra Comunidad Autónoma.

En el acto ha participado el secretario general del PSOE de Logroño, Vicente Urquía, a quien han seguido los tres compañeros que hasta el momento han hecho pública su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, Luis Alonso, José Ángel Lacalzada y César Luena.

Tras un debate sereno, de respeto y democrático, -tal y como indican en nota de prensa- los 226 afiliados que han asistido al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, han emitido su voto por una de las tres listas presentadas.

La lista encabezada por José Antonio Ulecia, cuyo apoyo irá a César Luena ha sido la más votada, obteniendo 100 votos, el 43,62 por ciento (lo que da 26 delegados). La lista que encabeza el propio candidato Luis Alonso, ha tenido 75 votos, el 32,75 por ciento con 13 delegados. Por su parte la lista de José Ángel Lacalzada, que ha encabezado Concha Arribas, contará con 10 delegados puesto que con 54 votos ha obtenido el 23,58 por ciento. Dos votos en blanco ha completado la votación.

La Asamblea de Logroño pone fin de esta manera a una semana asamblearia dentro del seno socialista riojano, puesto que ya todas las agrupaciones locales han elegido a sus representantes para el 13º Congreso Regional, un total de 189, que durante los días 25 y 26 de febrero elegirán a la nueva dirección del Partido Socialista en La Rioja.