La logroñesa Mercedes Blasco presenta su primera novela 'Estrictina'

Publicado 25/12/2015 18:11:10CET
Portada libro 'Estrictina' de Mercedes Blasco
SANTOS OCHOA

   LOGROÑO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La logroñesa Mercedes Blasco presenta su primera novela 'Estrictina', este martes 29 de diciembre, a las 19,30 horas, en la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo. La publicación ha sido uno de los libros más vendidos en esta librería este verano, por delante de autores de prestigio nacional e internacional.

   Cuenta como a los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacia un pasado sin cicatrizar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece. ¿Acaso él tampoco?

   'Estricnina' seduce desde el principio con un arranque ejemplar que atrapa al lector entre sus redes. En su debut literario, Mercedes Sáenz "maneja con soltura los hilos temporales de la trama y disemina las dosis justas de misterio, suspense e ironía a lo largo de una historia difícil de olvidar que nos hará reír, reflexionar y dudar de todo, e incluso de todos. Los personajes -redondos, cercanos y creíbles- y el estilo sencillo e impecable de esta escritora logroñesa nos ratifican que estamos ante una prometedora pluma en el género de la intriga".

   Mercedes Sáenz Blasco (Logroño, 1969) es diplomada en Enfermería y trabaja en el Hospital de Mérida, ciudad en la que vive. Ha ganado el IX Certamen de Relatos Carmen de Michelena y el segundo premio del IX Certamen de Relato Corto Encarna León, entre otros. Varios de sus relatos se encuentran recogidos en antologías junto a los de otros autores. 'Estricnina', su primera novela publicada en solitario, ha sido finalista del XXXIV Premio de Novela Felipe Trigo.

Para leer más