Los logroñeses salen a la calle para pedir la integración de los refugiados

Actualizado 12/09/2015 21:21:41 CET
Manifestación para pedir la integración de los refugiados sirios
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de medio millar de personas han querido mostrar este sábado en Logroño su solidaridad con el pueblo sirio y han salido a la calle para secundar una manifestación convocada por más de treinta organizaciones sociales para pedir "la integración" de los refugiados sirios.

   La marcha, que ha comenzado pasadas las 20,00 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía, ha recorrido el centro de la ciudad con el único objetivo de "dar la bienvenida a los refugiados sirios y decirles que estamos aquí porque, como europeos y españoles, también tenemos experiencia en la inmigración", según ha indicado a los medios de comunicación el secretario de Empleo y Salud Laboral de UGT La Rioja, Juanjo Bárcenas.

   Con todo ello, ha continuado, "nosotros somos capaces de acoger no solo a estos 20.000 refugiados de los que se habla por parte de la UE sino a todos aquellos que lo están pasando mal porque, seguramente, será una cifra mayor la que necesite ayuda".

   Así, con la marcha de este sábado "esperamos que la ciudadanía nos apoye" y que sepan que los refugiados sirios son "ciudadanos del mundo, como nosotros, y para ellos no debe haber ni límites ni fronteras".

   Cada ser humano -ha explicado- "busca su mejor manera de sobrevivir y tenemos que ayudarles y ofrecerles condiciones de vida digna, tanto en sanidad como en servicios sociales y en educación".

   Los refugiados sirios "deben tener los mismos derechos y garantías que cualquier ciudadano europeo", ha sentenciado, y "aquellos que piensan que vienen aquí a quitarnos trabajo forman parte de un discurso de una derecha muy rancia que no tiene cabida en un país como éste en donde ya sabemos lo que es la solidaridad".

Para leer más