Logroño acogerá la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo del 26 al 28 de abril, con 40 equipos de 80 nacionalidades

Merino y Samaranch, con otros participantes en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 15:40

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro deportivo municipal de Lobete, en Logroño, acogerá la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, entre los días 26 al 28 de abril del año próximo, como este viernes han anunciado el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Mª Teresa Samaranch.

En la rueda de prensa han participado también Judy Edmunds, responsable del Ballet sobre hielo de la Federación Americana de Patinaje sobre Hielo; Bernadette Clemence, responsable del sistema informático de puntuación; Myra Abasova, juez de la ISU y juez internacional de Ballet sobre Hielo y representante de la delegación de Rusia; y Bernard Carles, presidente de la Comisión Nacional de Ballet sobre Hielo de la Federación Francesa de Deportes de Hielo.

El concejal de Alcaldía y Deportes ha destacado el hecho de que Logroño vuelva a ser la sede de un evento deportivo que, en este caso internacional, "supondrá de nuevo un importante retorno económico para Logroño en el sector hostelero y hotelero de la ciudad".

En este sentido ha recordado que el Consistorio logroñés, dentro de su política deportiva, está trabajando para atraer a nuestra ciudad diferentes competiciones y eventos deportivos que contribuyan a dinamizar el sector hostelero y turístico de Logroño. Así, ha recordado que este año Logroño ha sido la sede de la Copa de España de Fútbol Sala y ha albergado una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Javier Merino ha señalado que "estos eventos cumplen también con el objetivo de promocionar nuestra ciudad, poner a Logroño en el mapa internacional, además de promover la práctica del deporte y ofrecer a los logroñeses la posibilidad de disfrutar de los mejores deportistas de las diferentes disciplinas".

La previsión de la organización de la Copa de Naciones de Ballet sobre Hielo es que se movilizará a unas 1.200 personas entre deportistas, entrenadores, jefes de equipo y jueces. En total, 40 equipos de 80 nacionalidades.

Este campeonato se celebra cada dos años y va rotando entre diferentes países. La competición se extiende durante tres días. Por el momento, han confirmado su participación delegaciones de Estados Unidos, Australia, Rusia, Suiza, Ucrania, Bélgica, Francia y España.

Durante el primer día se celebrará el programa coreográfico que consta de elementos obligatorios para cada categoría. El segundo día se realizará el programa libre en el que los patinadores escenifican una pieza musical.

En concreto, se competirá en tres categorías novice (menos de 14 años), junior (menos de 19 años), senior (más de 19 años) y adulta (más de 60 años).

La Federación Española de Deportes de Hielo ha decidido apostar de nuevo por Logroño como sede de uno de sus campeonatos "tras contrastar la capacidad de la ciudad para ser sede de los mismos gracias a sus instalaciones deportivas y a las características de la ciudad".