Logroño acogerá de febrero a junio el I Programa Superior en Marketing y Exportación del Vino de Calidad

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:12

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club de Marketing de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador de la DOC Rioja han puesto en marcha el I Programa Superior en Marketing y Exportación del Vino de Calidad, que se desarrollará en Logroño, del 16 de febrero al 2 de junio del 2007.

Se trata de ofrecer a los profesionales del sector vitivinicola"formación" que les permita "mejorar en el ámbito de la comercialización y marketing", según apoyaron el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, en la presentación del programa.

De hecho Pascual reconoció que dentro del Plan Estrátegico del Vino de Rioja se pretende "potenciar la formación", para dirigir a los profesionales del sector "hacia la excelencia". Por su parte, Erro indicó que el mundo del vino en La Rioja, que supone unos 800 millones de euros, puede "mejorar su orientación hacia el marketing, la comercialización y la exportación".

Para ello en el Programa se han incluido una serie de objetivos estrategicos, como son el fomento de la competitividad del sector; el fomento de la exportación; el desarrollo de productos de Rioja adaptados a los gustos y demandas de los consumidores; la focalización en mercados según el grado de atractivo; el impulso de la investigación e innovación del sector; y el fomento de la herramientas de comunicación e imagen del vino de Rioja.

Por su parte, Blanco, quien precisó que el programa viene avalado por ICADE, señaló que va dirigido a profesionales con experiencia en el sector, directores gerentes, propietarios, directores de exportación, directores comerciales, directores de marketing y jefes de ventas. Matizó que priorizarán las admisiones de los participantes que certifiquen una experiencia contrastada de cinco años en el sector.

Además explicó que el coste del programa de 4.500 euros, cuenta con una subvención del 50 por ciento de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, al tiempo que indicó que se desarrollará los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Charlas, catas guiadas y visitas a bodegas, serán algunos de los contenidos de los cursos, en los que participarán 25 prestigiosos profesionales del sector como Luis Aguirre, David Stchwarlder ó Francisco García, entre otros. También indicó que se limitará el número de asistentes entre 20 o 25 personas.

El programa incluye Plan Estratégico, Plan de Marketing y Comercial; vigilancia de mercados; perfiles del consumidor; mercados internacionales; desarrollo de producto y servicio; exportación profesional; y política y práctica de la distribución nacional e internacional, entre otros.