Termómetros a 40 grados en Logroño, ola de calor - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño aconseja "evitar salir a la calle en las horas cenrales del día", y, especialmente, "proteger a los más vulnerables" ante la ola de calor que se vive estos días en la ciudad, y en todo el país.
Como ha recalcado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, al finalizar la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, "es importante afrontar esta ola de calor con una serie de consejos para hacerla más llevadera para todos".
Algo, ha subrayado, necesario "sobre todo porque parece que se va a recrudecer de cara al fin de semana y hasta, al menos, el próximo lunes", recordando, además, que la ciudad se encuentra en situación de riesgo amarillo por temperaturas máximas en torno a los 40 grados.
Así, como ha señalado el portavoz, "hay que evitar salir a la calle en las horas centrales del día, entre las 12 y las 4 o 5 de la tarde; hay que beber agua de forma continuada, aunque no se tenga sed; no hacer comidas copiosas; llevar siempre encima un botellín de agua; vestir ropa ligera y de colores claros; y darse crema de protección solar".
Especial hincapié ha hecho en "no salir a hacer deporte, sobre todo en las horas de más calor; y proteger a los más vulnerables ante estas temperaturas", entre los que ha citado a las personas mayores, a la infancia "especialmente a los niños menores de 5 años" o a las personas con enfermedades crónicas".
"Todos los ciudadanos de Logroño debemos estar alerta y velar, sobre todo, por nuestros mayores que viven solos", ha concluido el portavoz del equipo de Gobierno municipal.