Logroño albergará unos 150 partidos dentro del World Padel Tour 2019, un centenar de ellos gratuitos

Logroño albergará unos 150 partidos dentro del World Padel Tour 2019, un centena
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 22/03/2019 13:21:06CET

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Logroño albergará unos 150 partidos dentro del Open World Padel Tour 2019, un centenar de ellos gratuitos. En concreto, como ha informado este viernes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, las previas del torneo Logroño Open 2019 se disputarán en el Polideportivo Las Gaunas y el club Alos Padel Indoor.

   Merino ha dado cuenta esta mañana de los principales detalles y novedades del torneo Logroño Open World Padel Tour 2019. La presentación de hoy ha contado con la participación del director general de Deportes de La Rioja, Diego Azcona, y el gerente del club Alos Pádel Indoor, Oscar Martínez.

   El torneo se celebrará del 9 al 14 de abril (con fases pre-previas) y estarán presentes las mejores parejas del ranking mundial. Para el concejal de Deportes, es "una gran oportunidad para los amantes del pádel y del deporte en general, así como una gran oportunidad para la promoción y actividad económica de la ciudad, ya que compartiremos calendario con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres, París, Buenos Aires o México".

   "La semana del Open Logroño se van a jugar en nuestra ciudad alrededor de 150 partidos del mejor pádel del mundo. De ellos, al menos 100 los va a poder disfrutar el público de manera gratuita", ha explicado Merino. Asimismo, y según las primeras estimaciones, la prueba que se celebrará en Logroño podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros.

   Merino ha mostrado su orgullo porque esta competición se celebre en la capital riojana. "Su celebración -ha asegurado- conllevará la proyección de la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, con una gran repercusión en medios de comunicación, los principales diarios deportivos y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio".

   Por su parte, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha insistido en que esta prueba "es una muestra de la importancia que tiene la colaboración público-privada, que hace posible que disfrutemos en nuestra comunidad de eventos deportivos con un gran impacto nacional e internacional".

   En este sentido, ha continuado Azcona "torneos como el Open World Padel Tour, se convierten en una clara oportunidad a nivel turístico", a lo que ha unido que "estas pruebas se televisan y, sin duda, esto nos ayudará a potenciar, todavía más, nuestra comunidad como un destino turístico deportivo de primer nivel".

LA PRUEBA.

   La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos. Se pasará de 8 cabezas de serie exentos a 16.

   A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por televisión en horario de máxima audiencia.

   En la categoría masculina, la pre-previa comenzará el domingo día 7 de abril, con tres rondas. La fase previa comenzará el lunes día 8 abril por la tarde, también con tres rondas, en la última de ellas se decidirán las 4 letras (ABCD) que pasan al cuadro final.

   Todas estas rondas, a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito.

   El cuadro principal se celebrará a partir del miércoles día 10 de abril, en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes. Así, los dieciseisavos de final, se disputarán el miércoles 10 con doce partidos y los octavos de final, el jueves 11, con ochos partidos.

   En la categoría femenina, la pre-previa está compuesta de dos rondas, lo mismo que la fase previa, de la que se decidirán las 4 letras (ABCD) que pasan al cuadro final.

   Todas estas rondas, a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito.

   El cuadro principal se celebrará a partir del miércoles 10 por la tarde, en el club Alos. Así, los dieciseisavos de final se disputarán el miércoles 10, con doce partidos. Los octavos de final, el jueves 11, con ocho partidos, en Las Gaunas y Palacio de los Deportes.

RONDAS FINALES.

   Los cuartos de final se disputarán el viernes 12, con cuatro partidos en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes. Se jugarán en categoría femenina en horario de mañana, en dos pistas simultáneas, y la categoría masculina, en horario de tarde.

   El sábado día 13 de abril se jugarán las semifinales (en el Palacio de los Deportes). Dos semifinales por la mañana y otras dos por la tarde, en principio estipulados de manera alternativa. El domingo 14 se disputarán las finales, dos partidos, uno a continuación de otro, también en el Palacio de los Deportes.

   Todos los horarios son provisionales, puesto que el sorteo de los definitivos se celebrará en Madrid, el próximo 3 de abril.

   Las pre-previas y previas las disputarán los jugadores con unos mínimos de ranking (publicados en normativa WPT). Para los jugadores locales puede existir la figura del Wild Card, tarjeta de invitación que se somete a una votación entre los miembros de la Comisión de jugadores y WPT. El plazo máximo para solicitarlo es el jueves día 28 de marzo, a las 12 horas.

Contador

Para leer más