Logroño y Alfaro, las localidades más afectadas por la tormenta del viernes

Caída de un árbol en la calle San Millán de Logroño
Caída de un árbol en la calle San Millán de Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 6 julio 2024 9:45

   La caía de objetos en Logroño provoca el traslado de cuatro personas al Hospital San Pedro

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades de Logroño y Alfaro han sido las más afectadas de La Rioja en la tormenta, acompañada de fuertes rachas de viento, que en la tarde noche de ayer, viernes 5 de junio, sufrió esta comunidad.

   Tal y como ha informado el SOS Rioja, según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Moncalvillo 16 milímetros y en Calahorra 14,3. La velocidad máxima del viento ha sido de 134,3 km/h en Alfaro y de 63,7 km/h en Logroño.

   Debido a la cantidad de agua caída y la velocidad del viento se han recibido numerosos avisos de caídas de árboles y barro en las carreteras (AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232).

   Se han producido caída de ramas, árboles y objetos en diversas calles de Logroño y Alfaro. Debido a estas incidencias por caída de objetos, se han producido accidentes en vía pública en Logroño, en las que ha sido necesaria la atención sanitaria y traslado de al menos cuatro personas al Hospital San Pedro.

   Se ha producido también la salida de vía de un coche en la N-111 en Torrecilla de Cameros; un incendio por un rayo en Lagunilla de Jubera; y en Alfaro se han recibido diversas llamadas por caída de cigüeñas a la vía pública.

   Ha habido también avisos de caída de cables en la localidad de Briones y Nájera.

   Para la resolución de estos incidentes han sido activados Bomberos del CEIS (Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.

Contador

Leer más acerca de: