LOGROÑO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Logroño contará a lo largo de este año con 24 kilómetros de carril bici, dentro de la primera fase del nuevo Plan Director de estas infraestructuras, que hoy aprobó la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto en 2006 de 400.0000 euros.
Según explicó el portavoz municipal, Conrado Escobar, el objetivo final del plan, que tiene un horizonte de desarrollo hasta el año 2010, es contar con un total de 124 kilómetros de carril bici en toda la ciudad.
El plan cuenta con cinco ejes de actuación: el circuito perimetral urbano, uniendo las zonas verdes de Logroño; el Camino de Santiago; los ejes principales, dentro del casco urbano; las rutas internas, "que unen los núcleos más importantes de la ciudad"; y las rutas externas.
El primer paso, que se dará este año, será realizar los trayectos entre El Cubo y Puente Madre, a través de las zonas verdes de los ríos Ebro e Iregua; el tramo entre el Parque de La Laguna y La Grajera, "por el trazado del Camino de Santiago"; y la vuelta completa a La Grajera.
Como criterios para la realización del Plan, Escobar apuntó que "en un primer término, se harán los itinerarios más deportivos y de ocio, para, en una segunda fase, proceder a instalar en Logroño una red de carriles que permitan crear en la ciudad una cultura de la bici como medio de transporte cotidiano".
Además del propio recorrido de los carriles bici "en su forma más tradicional", en los trabajos se harán también todo lo relacionado con la señalética y con las zonas de descanso asociadas a los trayectos.