Actualizado 05/10/2018 13:05 CET

Logroño se convierte en la capital de la lectura con el arranque de la 38ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

                               38 Feria Del Libro Antiguo Y De Ocasión
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Logroño vuelve a ser la capital de la lectura gracias a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que, este año, cumple su 38ª edición. Como es tradición, el Espolón se convierte en el escaparate de las aventuras, la imaginación y los sueños de los riojanos que pueden encontrar entre los diferentes stands cientos de libros con los que aumentar su biblioteca doméstica, seguir disfrutando del placer de la lectura y fomentar la lectura entre los más pequeños.

   Todo en una feria que ha arrancado este viernes y durará hasta el próximo día 21 de octubre. En ella participan un total de 19 libreros procedentes de diferentes puntos geográficos de España como Barcelona, Valencia, León, Alicante, Madrid, Burgos o Logroño que son, en su mayoría, asiduos a esta cita con los lectores.

   Además, habrá una carpa de animación cultural que, como es habitual, llevará a cabo Zarándula con actividades de animación, talleres de lectura, photocall y cuentos para bebés que girarán en torno al lema 'Leer te hace soñar'.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la FER, Jaime García Calzada, han sido los encargados de inaugurar la feria de este año y, durante su recorrido, han saludado a los libreros asistentes a esta cita anual.

   Previamente, Jaime García Calzada ha destacado el buen estado de la Feria que lleva celebrándose "38 años seguidos". En este sentido, ha recalcado, "estamos muy contentos con su evolución tanto desde la FER como desde la Asociación de Libreros" porque, como ha reconocido, "hay lista de espera para exponer en esta feria".

   "Esto quiere decir que Logroño es una capital en la que conviven el libro digital y el de papel sin problemas y esta feria se convierte en una oportunidad buenísima para promocionar la lectura y la cultura.

   Jaime García Calzada ha destacado también el trabajo de la carpa de animación cultural en la que "los más pequeños podrán disfrutar de otra manera de la lectura, de forma didáctica, para seguir fomentando la lectura entre este tipo de públicos".

   Para la alcaldesa de Logroño, tras 38 ediciones, es el momento de "reconocer el trabajo que hay detrás de una feria que cumple esta edad y la labor que hacen los libreros, elemento fundamental en las ciudades".

   Gamarra ha invitado a los riojanos a acercarse hasta el Espolón para disfrutar "de la buena literatura y la lectura y a soñar". Además ha querido poner en valor "la importancia de los libros y también de los libreros que son esas personas que aconsejan sobre qué leer y con los que establecemos conversaciones interesantes".

   Además ha querido felicitar "por la cantidad de actividades paralelas que se han organizado y que enriquecen en todos los aspectos en una feria en la que no solo podemos adquirir libros sino que también se fomenta la lectura entre los más pequeños".

HORARIO DE LA FERIA

   La Feria se mantendrá abierta al público lector de lunes a viernes, de 10,30 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 21,00 por la tarde. La apertura en sábados y domingos será de 11,00 a 14,30 h por la mañana y de 17,30 a 21,30 horas durante la tarde.

Para leer más