28 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:49:55CET

Logroño Deporte apuesta por incrementar las opciones de las empresas riojanas en sus contrataciones

Logroño Deporte apuesta por incrementar las opciones de las empresas riojanas en sus contrataciones
Logroño Deporte apuesta por incrementar las opciones de las empresas riojanas en sus contrataciones - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Logroño Deporte apostará por incrementar las opciones de las empresas riojanas en sus contrataciones. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con el secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja, Eduardo Fernández, con el objetivo de analizar las bases de contratación de obras y servicios de la entidad municipal con este fin.

   Como ha señalado Antoñanzas, "queremos, dentro de los márgenes e instrumentos que nos permite la Ley, que las empresas riojanas tengan más facilidades para resultar adjudicatarias".

   En este sentido, a falta de concreción, se adoptarán medidas como una mayor información a las empresas, contacto directo con los técnicos para ajustar las ofertas, posibilidad de lotear contratos para que puedan concurrir pequeñas empresas, etc.

   La reunión se produce nada más haberse aprobado el Presupuesto 2020 en el que Logroño Deporte tiene una importante partida para inversiones. Cerca de un millón de euros es la cantidad que se destinará a destacadas obras que al concejal de Deportes le gustaría que fueran ejecutadas lo más posible por empresas de la región.

   "En un millón de euros que va a traducirse en actividad económica, riqueza y empleo para los riojanos", ha señalado Rubén Antoñanzas. Con este fin, la FER ha podido conocer de primera mano cuáles son esos proyectos y las necesidades que Logroño Deporte se plantea en torno a ellos.

   Entre las actuaciones que han sido comentadas con los responsables de la FER destaca la remodelación de la actual estación de autobuses en un centro deportivo y centro de tercera edad, la reforma de los campos de Pradoviejo y la construcción también en esta instalación de una grada en el campo de rugby, además de otras actuaciones en los frontones de El Cortijo y El Revellín o en instalaciones como Las Norias y La Ribera.

   Asimismo se afrontarán este año proyectos en materia de accesibilidad, modernización tecnológica o de mejora de la eficiencia energética, campos en los que La Rioja cuenta con firmas muy especializadas con importantes opciones para ejecutar esos trabajos.

   Al margen del estudio de las bases de Contratación, Antoñanzas y Fernández, junto a otros representantes de Logroño Deporte y de la FER que han participado en la reunión, ha abordado otros asuntos para su futuro desarrollo conjunto.

   Uno de los más destacados ha sido el programa municipal Deporte y Empresa que Logroño Deporte ofrece a las empresas locales para fomentar la práctica deportiva entre sus trabajadores.

   "Buscamos una sociedad más sana, con hábitos saludables, comprometida con los valores del deporte y he de decir que desde los empresarios hemos encontrado una gran implicación en este proyecto que vamos a seguir impulsando", ha finalizado el concejal de Deportes.

Para leer más