Publicado 24/11/2021 12:54CET

Logroño Deporte renovará las ocho pistas de tenis de Las Norias

Renovación pistas de tenis
Renovación pistas de tenis - LOGROÑO DEPORTE

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Logroño Deporte va a renovar la totalidad de sus pistas de tenis, las ocho de que dispone en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. Invertirá 85.000 euros en una actuación que esta mañana ha sido dada a conocer por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala.

   En los próximos días, el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobará la licitación de las obras, contando con que éstas se ejecutarán en la primavera debido a las especiales características de los productos que se utilizarán, cuya aplicación está contraindicada en épocas de frío.

   El objetivo, ha señalado Antoñanzas, "es que podamos contar con las nuevas pistas para mediados de mayo". La renovación se enmarca en el Programa de mejora de las instalaciones de Logroño Deporte que Antoñanzas puso en marcha al inicio de esta Legislatura. Como ha señalado en numerosas ocasiones "comprobamos que teníamos una extraordinaria red de centros, objeto de admiración en toda España, pero que padecía un importante déficit de mantenimiento".

   Así, a fin de subsanar este problema, desde la empresa municipal se han acometido proyectos como la instalación de un nuevo césped o la renovación de la sala UCO del Estadio de Las Gaunas, la impermeabilización de la piscina climatizada del polideportivo Las Gaunas, la remodelación completa de la planta baja de La Ribera, afianzamiento y renovación de todos los rocódromos o, en pocos meses, el cambio de dos nuevos campos de fútbol en Pradoviejo, por poner unos cuántos ejemplos a los que se sumarán también las pistas de tenis.

   "Es para nosotros una satisfacción poder anunciar la licitación de estas obras, que van a suponer la primera intervención en las pistas desde hace décadas. Había alguna, como la de hierba sintética, en muy mal estado y en general tanto el pavimento como la pintura y otros elementos del resto de pistas requerían una renovación. Hemos sido ambiciosos y las vamos a cambiar todas", ha señalado Antoñanzas.

   Es una apuesta importante por un deporte siempre demandado en Logroño Deporte que sigue ganando adeptos, habiendo registrado hasta mediados de noviembre 24.769 usos (frente a los 22.706 de todo el año pasado o los 23.805 del 2019, antes de la pandemia).

   Para no interrumpir este servicio, está previsto que la ejecución de las obras se vaya haciendo en grupos de dos campos, permitiendo que la actividad continúe en el resto.

   En concreto la actuación va a consistir en:

   -6 pistas: Renovación del pavimento deportivo mediante capas de resinas acrílicas. Unos 3.888 metros cuadrados en total.

   -1 pista: De tierra batida de unos 648 metros cuadrados, mediante renovación de la capa superficial, con sustitución parcial de la pastilla y acabado final de polvo de ladrillo.

   -1 pista de césped sintético que será retirado y sustituido por una nueva base de aglomerado asfáltico con acabado final mediante pavimento deportivo. Superficie de 648 metros cuadrados.

   De este modo a partir de mayo, Las Norias dispondrá de siete pistas de pavimento deportivo y una de tierra batida totalmente nuevas. El conjunto tendrá un acabado verde en el exterior y morado en la pista de juego.

Contador

Para leer más