Publicado 16/01/2021 11:18CET

Logroño Deporte reorganiza los servicios para ofrecer todos los cursos y actividad deportiva con el permiso del Gobierno

Campo de Golf de Logroño
Campo de Golf de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Esta mañana el Gobierno de La Rioja ha dictado una nueva disposición permitiendo la actividad deportiva que se desarrolle al aire libre. De este modo, Logroño Deporte procederá a ofertar nuevamente los cursos y servicios al aire libre desde las 17 horas que hubo que suspender atendiendo a la anterior normativa regional. Normativa que, de hecho, ha entrado en vigor este mismo sábado.

   Poder realizar deporte al aire libre sin restricciones -más allá de las comunes relativas a distancias de seguridad o uso de mascarillas- era una de las solicitudes que Logroño Deporte había planteado al Ejecutivo regional. Así, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha agradecido a la presidenta, Concha Andreu, esta autorización que nos acerca más a obtener la consideración del deporte como actividad "esencial".

   "Seguiremos trabajando -ha señalado Antoñanzas- para que se considere 'esencial'. No hay la menor duda de que el deporte es salud y salud es lo que ahora necesitamos. Agradecimos que se fuera sensible al deporte federado, porque pensábamos que era fundamental que nuestros niños y niñas y los jóvenes siguieran con su actividad deportiva. Ahora, la posibilidad de prestar deporte al aire libre hasta las 22 horas es un nuevo paso importante. Demuestra la sensibilidad del Gobierno de La Rioja hacia nuestras solicitudes y nos permite seguir ofreciendo cursos y actividad a nuestros abonados y usuarios".

   Así Logroño Deporte volverá a retomar los cursos de pádel, tenis, atletismo, frontón, rockódromo, golf que se celebraban por la tarde y que se habían suspendido. Asimismo será posible reservar para actividad libre las pistas al aire libre para la práctica de este tipo de deportes.

   La reorganización de decenas de cursos y la puesta en marcha nuevamente de los sistemas de reserva e inscripción supone la coordinación de varios departamentos de Logroño Deporte. Confiamos por tanto que se pueda realizar a lo largo de la jornada del lunes o martes.

Para leer más