LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Logroño Deporte ha sumado, a las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, La Guindalera. Además, ofrecerá 403 nuevas plazas, entre las que se encuentran TRX, Calistenia, Patinaje sobre Ruedas en Familia, así como más modalidades para mayores de 65 años.
El concejal de Deportes, Miguel Sainz, ha ofrecido una rueda de prensa ante el inicio, el próximo 22 de agosto, del periodo para apuntarse a las actividades del Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte, bajo el lema 'Respira Deporte'.
En esta ocasión, se ofrecen 403 plazas nuevas, de las que 235 se desarrollarán en el Polideportivo Municipal La Guindalera, espacio que también presenta novedad. Son 189 actividades que suman de 8.400 plazas en centros municipales y gimnasios privados.
Sainz ha explicado cómo, cada año, se tienen que incorporar actividades "de más exigencia física para mayores de 65 años". Por eso, este curso se ha incorporado natación de entrenamiento más exigente.
Además, y también como novedad para este rango de edad, se ha incorporado una actividad de baja movilidad. Se trata de gimnasia suave oriental, con 28 plazas, que se ejecuta en una silla y con movimientos relajados rítmicos y precisos.
Otras novedades suponen la incorporación de quince plazas para deporte de madrugadores; 25 plazas para TRX (Total Resistance Exercises), una actividad que combina tonificación muscular con coordinación mediante el uso de cintas y circuitos amarrados en una estructura.
También, treinta plazas nuevas en un entrenamiento de calistenia; fitness aéreo, con dieciséis nuevas plazas, un curso específico de patinaje artístico sobre hielo para personas que tienen ya un nivel avanzado de patinaje; y 84 plazas para un torneo 3x3 de equipos de baloncesto.
Ha sumado treinta plazas de Patinaje sobre Ruedas en Familia para practicar en el frontón y alrededores de Las Norias.
Ha destacado el convenio con gimnasios privados, a través de la Asociación de Empresas para la Salud y el Deporte, dotado con 60.000 euros.
El 22 de agosto comienzan las inscripciones para los abonados dentro del Programa Concilia, que permite hacer deporte a la vez a padres e hijos. A partir del 29 de agosto, comienza la inscripción a las actividades para mayores de 65 años.
A partir del 31 de agosto, también para abonados, comienza la inscripción para actividades específicas hasta los dieciséis años. A partir del 5 de septiembre comienza la inscripción para mayores de dieciséis años para actividades en pista de sala o aire libre.
A partir del 7 de septiembre para actividades con ritmo musical; a partir del 12 de septiembre para actividades suaves y de relajación y a partir del 14 de septiembre para actividades específicas en agua. Para los no abonados (usuarios) el plazo de inscripción de las actividades se abrirá el 15 de septiembre. En el caso de los gimnasios privados con convenio, la inscripción es desde el 1 de septiembre en el propio gimnasio.
No se ha quitado ninguna actividad, aunque "se ha podido reajustar el número de plazas en algunas actividades".