Publicado 05/05/2021 13:17CET

Logroño desarrollará el programa cultural 'Tan cerca', junto con Santander y Bilbao

Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Logroño desarrollará el programa cultural 'Tan cerca' junto con Santander y Bilbao. Para ello, el Ayuntamiento de la capital riojana, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el convenio para esta iniciativa, por el que los tres Consistorios desarrollarán actividades de manera conjunta.

   Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "a través de este acuerdo, se promoverán las relaciones entre agentes culturales de las tres ciudades, con el fin de propiciar el conocimiento mutuo y concretar dicho conocimiento en proyectos de manera colaborativa".

   De este modo, ha añadido, "cada año se desarrollará en una de las tres ciudades un programa o actividad cultural específica". De este modo, en este año 2021 será en Santander; en 2022 en Bilbao; en 2023 en Logroño; "y así sucesivamente".

   Los contenidos de cada programa cultural "serán diseñados, organizados y sufragados por la ciudad que acoja el evento y se establecerá como requisito que en los actos que se programen, como jornadas, reuniones de trabajo, encuentros profesionales, exposiciones, conciertos, funciones escénicas... tengan cabida agentes de las tres ciudades".

   La convocatoria, para la que se redactarán unas bases específicas, tendrá carácter anual y será convocada por las tres ciudades al mismo tiempo. En 2021 estará dotada con 75.000 euros, por lo que cada ciudad aportará 25.000 euros, y se apoyarán un total de seis proyectos, con 12.500 euros cada uno.

Para leer más