Logroño dispondrá el próximo verano de dos embarcaderos sobre el Ebro, con una inversión de 1,5 millones

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:26

LOGROÑO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Logroño dispondrá previsiblemente el próximo verano de dos embarcaderos sobre el Ebro tras una inversión de 1,5 millones de euros, que también incluye sendas cafeterías en la zona de La Playa y El Cubo.

El alcalde, Tomás Santos, presentó hoy este proyecto en rueda de prensa en compañía de la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, y el arquitecto José Miguel Fernández Landa, responsable de su diseño en el estudio Arqua.

La iniciativa forma parte del proyecto de "convertir el Ebro en la calle principal de la ciudad", uno de los ejes "fundamentales" durante la actual legislatura, en palabras de Santos.

El proyecto contempla la construcción de sendos embarcaderos en El Cubo y La Playa, entre los cuales discurrirá la nueva pasarela peatonal que unirá El Cubo y Las Norias.

El embarcadero principal en las antiguas piscinas de La Playa tendrá un coste de 790.059 euros e incluirá una cafetería y otras dos salas, además del propio embarcadero, en una superficie de 456 metros cuadrados.

El segundo embarcadero, en El Cubo, supone una inversión inferior, 736.996 euros, y dispone también de una cafetería, una sala de usos múltiples, una terraza y un mirador, además del espacio para hasta 40 barcas.

Entre ambos espacios mediará una distancia de 800 metros en línea recta apta para disfrutar de las embarcaciones.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto licitar este proyecto antes del final del verano, con un plazo de ejecución de entre diez y doce meses y con la previsión de que se generen hasta 20 empleos directos en cada una de las dos actuaciones.

INTEGRACIÓN Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Arribas destacó que el proyecto pretende impulsar la "integración" entre el río y la ciudad, al tiempo que aseguró que en el transcurso de las obras se respetará el medio ambiente con una "afección" que consideró "moderada" y "asumible".

El resultado dotará a la ciudad de nuevas infraestructuras "minimalistas y modernas", sin apenas "impacto visual", que proporcionarán "vistas privilegiadas" hacia el sur y el norte de la ciudad.

Todo ello se une a otras actuaciones promovidas en este entorno por el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE-PR), entre las que el alcalde destacó la recuperación del Pozo Cubillas, la limpieza de las riberas, la delimitación de paseos junto a la orilla del río o la instalación de nuevos bancos y farolas en el parque.

Contenido patrocinado